Noticias Locales

CONTRALORIA AUDITARA MILLONARIA OBRA DE AGUA Y DESAGUE DE GARATEA

La Oficina Regional Ancash de la Contraloría General de la República iniciará en el mes de junio una auditoría de cumplimiento en el expediente de contratación y ejecución de la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe y construcción del reservorio VIII-B de la Habilitación Urbana Progresiva “Nicolás Garatea”, ejecutada en la gestión edil de Luis Arroyo Rojas por un monto de 17 millones 148 mil 127 soles.

Esta evaluación que forma parte del cronograma de acciones de control posterior que ejecuta la Contraloría General de la República ya fue comunicada a la Municipalidad Provincial del Santa y desde la primera semana del mes de junio, un equipo contralor a cargo del jefe de dicha oficina, Ronny Rubina Meza, se instalará en la comuna provincial para desarrollar su trabajo.

Este proyecto comprendió la construcción de un reservorio, una línea de aducción, una red de distribución, 3957 conexiones rehabilitadas, un emisor de alcantarillado y redes de alcantarillado sanitario y fueron ejecutadas con una inversión de 17 millones 148 mil 127.00 soles, financiado en un 90% por el Ministerio de Vivienda y una contrapartida de la comuna provincial.

“Será una evaluación integral y como parte de las auditorías de cumplimiento que realiza la Contraloría de la República con sede en Nuevo Chimbote. Un equipo contralor se instala en la Municipalidad, se le brinda toda la documentación y se emite un informe pormenorizado. Esta obra de más de 17 millones benefició a 20,095 habitantes y todo ello debe ser contrastado” aseveró nuestra fuente municipal.

Esta obra se ejecutó durante el gobierno municipal de Luis Arroyo Rojas y fue inaugurada por el presidente Ollanta Humala Tasso el 21 de agosto del año pasado, en medio de una serie de protestas de un grupo de pobladores que le terminaron arrojando arena al primer mandatario.