Noticias Locales

ALCALDE DE PALLASCA IMPLEMENTA “ALMUERZO ESCOLAR” EN JORNADA COMPLETA

La Municipalidad Provincial de Pallasca aperturó el programa de almuerzo escolar dirigido a los estudiantes de nivel secundario que cursan estudios de jornada completa en Cabana, capital de la provincia, y que por domiciliar en los caseríos alejados les resultaba complicado almorzar a sus horas.

Uno de los caseríos más alejados es Aija donde no hay colegio secundario y los escolares tienen que caminar hasta dos horas de ida y dos horas de vuelta a Cabana por lo que comúnmente en su retorno a sus casas están llegando en promedio pasada las 4 de la tarde, hora inapropiada para almorzar y que afecta su salud, explicó el Alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes.

Frente a esta realidad es que la comuna que dirige puso en marcha el martes pasado dicho programa de alimentación escolar que beneficia a 45 escolares de los distintos caseríos y en adelante se quedan a almorzar en Cabana.

Este programa se hizo realidad gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Pallasca y el colegio nacional “Apóstol Santiago”, cuyo Director Valentín Flores Benicio agradeció y felicitó la participación de la comuna pallasquina en el proceso educativo de los adolescentes pallasquinos.

El programa beneficiará a 45 escolares de los caseríos que estudian jornada completa en Cabana y este es un esfuerzo que hacemos con inversión del Foncomun porque tenemos un compromiso moral con los jóvenes y con su futuro” manifestó al respecto el alcalde Manuel Hidalgo.

Algunos padres de familia de los colegiales igualmente agradecieron el apoyo de la municipalidad que de este modo ha demostrado estar preocupada con este problema hoy resuelto, dijeron.