Esta directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, ya llego a su límite y es el momento que llegue otra gente con otras ideas, aquí deben haber un cambio de manera urgente”, dijo ayer a este Diario el ex presidente de del club Juventud La Unión Chimbote, Jesús Gonzales Rentería, quien es una persona muy vinculada al futbol, hoy en día.
Conocedor de muchos los problemas existentes en el fútbol local, Gonzales Rentería tiene autoridad para opinar sobre este problemática de la Liga de Fútbol de Chimbote, cuya crisis toca más fondo de lo que cualquiera se pueda imaginar.
Señaló que el actual presidente tiene más de 35 años en la Liga y ese solo hecho ahora ÂÂ es un demerito, no ha tendido capacidad de gestión para poder tener un local y mira lo que pasa en Nuevo Chimbote donde personas nuevas en el fútbol trabajan y hasta ya tienen el terreno para su Liga, afirmo Jesús Gonzales.
También, dijo que aquí, se debe insistir en el tema de la convocatoria de la asamblea de bases y no hay por dejar pasar los días. Ese pedido formal de convocatoria debe ser insistente y habrá que hacer presión y debe ser con única agenda porque una Liga no la pueden dirigir dos personas que son las que la manejan ahora, solo dos personas y eso no puede ser, sentenció. Hace referencia al hecho que solo Guery Alejos y Santiago Espejo son las personas que manejen los destinos de la Liga de Fútbol de Chimbote.
Como la directiva no está completa entonces se debe reestructurar la directiva y deben llegar personas nuevas con otro tipo de ideas porque esta Liga se quedó en el tiempo, subrayó Jesús Gonzáles Rentería.
Nuestro Diario, también conversó con Norman Luna Abanto, quien es uno de los dirigentes de apoyo de José Gálvez y que conoce mucho del fútbol sobre todo el doméstico y le preguntó sobre la publicación de ayer pues el presidente de la Liga de Fútbol ocultó una resolución de la Comisión de Justicia. Su opinión fue la siguiente “ En el fútbol todos los actos se hacen de buena fe, si te sales ese margen entonces no es válido, se malogra el entorno y ya no es un competencia como todos lo quisieramos”.
DEJA QUE DESEAR
Por su parte el presidente de Sport Huracán Progreso, Andrés Pimimchumo, equipo que no fue notificado por Guery Alejos a pesar que la Comisión de Justicia le envió la resolución de su reclamo, dijo a este Diario que es lamentable que ocurran estas cosas, que hay ocultamiento de algo, es decir lo hizo por alguna razón, por sus oscuros intereses.
Recordó los hechos que llevaron a los desenlaces conocidos y que desde esos momentos ya se sentía que el campeonato de tercera divisiónÂÂ se volvió viciado y se favoreció al club Boys Trapecio que al final ganó el ascenso.
Reclamó el hecho que la dirigencia de los equipos hacen enormes esfuerzos por presentar y preparar a sus equipos y cuando suceden estas hay sentimientos negativos que afectan.
“Los equipos que participan en los torneos como éste de tercera división, hacen sus dirigentes enormes esfuerzos para presentarse y prepararse, todo son gastos, pero el entusiasmo es tal que se logra es conjunción, pero luego vienen estas desazones con mucho dolor cuando nos enteramos de estas cosas donde se ocultan documentos para favorecer a otros, esta es un situación bastante dolorosa”, ÂÂ dijo textualmente Andrés Piminchumo.
También opino sobre el reclamo en sí, pues la Comisión de Justicia dejo al margen el pedido de puntos que hicieron “ Me extraña que la Comisión de Justicia sanciones y castigue a los jugadores y a nosotros nos perjudica porque no nos otorga los tres puntos que estamos solicitando, si hubiéramos sido notificados hubiéramos apelado, pero esa notificación nunca nos la hicieron”, señalo Andrés Pimimchumo.
NO JUGARON
Consultado al respecto sobre esta resolución que no fue notificada, Santiago Espejo Altamirano, quien hoy es la persona que maneja la Liga de Fútbol de Chimbote, dijo ayer por la mañana queÂÂ esos cuatro jugadores cumplieron sus castigos, le insistimos que ante Huracán jugaron y su respuesta fue “no el que está equivocado es el señor Pimimchumo”.
Dijo que él había estado en esos hechos y que los recordaba muy bien y que fue una señora quien agredió al juez de línea, pero que sobre la notificación de la resolución de eso no podría decir nada porque no tenía conocimiento y que solo los cargos podrían hablar al respecto.
Le volvimos a preguntar por la asamblea de bases y su respuesta fue la “ojala que ese día de la asamblea todos los que han firmado digas lo que sienten , que digan si han firmado, porque vamos a estar caraÂÂ a cara y si tenemos que irnos nos iremos, te hablo en mi caso, pero antes quiero escucharlos a todos”.
Por el tono que acostumbra a dar sus declaraciones Espejo parece que amedrenta, pero lo pone así cada vez que se toca el tema de la asamblea de bases de la cual según sus propias palabras es el organizador, así como la ceremonia por el aniversario de la Liga.