Deportes

CON ANOTACION DE DAVILA, GALVEZ GANA AGONICAMENTE A JIMBEÑOS

Apenas un gol pudo hacer el elenco de José Gálvez FBC que ayer ganó por la mínima diferencia a la escuadra de Alfonso Ugarte de Jimbe en el inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El resultado resulta mezquino por todo lo que le espera al elenco de la franja el próximo domingo en Jimbe, pues dejó pasar la gran oportunidad de conseguir un triunfo más holgado.

A pesar que el rival no asustaba mucho, los galvistas salieron con la consigna de conseguir un primer gol que le permita abrir las puertas al triunfo, a pesar que se enfrentaban al último subcampeón provincial.

Los dirigidos por Falconi, generaron y tras un centro de Cruz, Cenizario llego solo por la izquierda pero su remate le salió alto y se fue por encima del arco defendido por Príncipe. Fue una de las primeras llegadas del cuadro local.

Los galvistas sintieron que no era tan complicado entrarle a los jimbeños que habían llegado a especular y con la consigna de mantener el cero en su arco y robar un punto de su visita al Centenario, pero los locales querían mas y a los 20’minutos, el zaguero Davila recibió en la boca del área, un tiro libre ejecutado por Alvarado, pero su remate no llevo tanta potencia que permitió el lucimiento de Principe.

Gálvez ya había llegado en dos ocasiones, y a la tercera parecía la vencida pero Erick Angeles tampoco pudo, se escapó la izquierda, le gano en velocidad a sus marcadores, pero su remate se fue desviado por el portero, que evitó la caída de su arco, luego vino otro remate de Cruz que el golero jimbeño controló bien.

Pero los galvistas cayeron en imprecisiones, a pesar de tener el control del balón, empezaron a equivocarse en la entrega, le regalaron el balón y espacios al rival que se banqueteo buscando e inventando faltas que Avalos compro con facilidad, con lo cual, los visitantes ganaban tiempo y desesperaban al local.

El tiempo no dio para mas, y se fueron al vestuario donde a los galvistas les esperó un café cargado por la poca actitud que mostraron, sobretodo por el espacio que le regalaron al rival, y que el preparador físico, Claudio Arrué le recriminó a los centrales.

Para la etapa complementaria, el partido ganó en intensidad, por la actitud de los locales, que fueron más verticales al momento de ir al frente de ataque, intentaron buscar por el juego, pero no tuvieron precisión, y casi siempre se encontraban con un jimbeño dispuesto a destruir el juego galvista, apelando a las faltas que Avalos dejó pasar, y permitió que los visitantes quemen tiempo.

Los galvistas sufrían la falta de un delantero de mayor nivel, la inexperiencia de la mayoría les pasó factura, este partido lo puso en evidencia, que con entusiasmo no basta, porque se necesita mucho más para afrontar la Copa.

Pero luego de varios intentos de pelota parada, llego el corner cobrado por Alvarado, que le cayó preciso a la cabeza de Víctor Dávila que había subido como tantas otras veces y de un frentazo anotó el único gol del partido cuando se jugaban 29’ minutos de la segunda mitad.

Con la ventaja en el marcador, Gálvez intento apurarse en busca del segundo, pero le falto potencia en los últimos metros para superar la defensa jimbeña que cumplió las órdenes al pie de la letra, mientras los demás se encargaron de generar mas faltas, pegar y provocar al rival, y quemar todo el tiempo que sea necesario con lo cual hicieron su negocio conformándose con la derrota por la mínima diferencia.

El partido no dio para más, Gálvez no pudo anotar un gol más, y ahora ha complicado su permanencia en la Copa, aunque deberá mejorar mucho en ataque y más en defensa para no dejar que le anoten y conseguir la ansiada clasificación en Jimbe, donde ya celebran una posible clasificación, luego de la derrota de ayer.

JOSE GALVEZ FBC (1)

12. Rafael Rojo; 5.José Herrera (18.Rudy Aliaga), 7.Victor Dávila, 15.Francis Llatas, 19.Giovanni Irrivarren; 25.Aldair Neyra, 8.Jefferson Lazo(17.Piero Falla), 16.Ronaldinho Alvarado, 11.Percy Cenizario; 10.Diego Cruz (20.Luis Goycochea), 9.Erick Angeles.

ALFONSO UGARTE DE JIMBE (0)

1.Berry Principe; 5.Enoc Agreda, 4.Richard Angulo, 15.Jurgen Pittman, 2.Olmedo Dominguez; 6.Oswaldo Gonzales, 17.Luis Cano, 7.César Arboleda(8.Erick Valverde); 14.Jhorman Méndez (16.Bruno Diaz), 9.Jhin Silvestre.