Noticias Locales

FAMILIARES DE PRESOS Y PROFUGOS DE CASO CENTRALITA PIDEN LOS LIBEREN

Familiares de varios presos por el caso la centralita y el caso de la muerte de Ezequiel Nolasco Campos efectuaron la mañana de ayer en la Plaza de Armas un plantón para transmitir su mensaje de exigencia de libertad para los suyos en la fecha que cumplen dos años tras las rejas.

Entre estos estaban hijos del ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar, la madre de la periodista Ingrid Casas Calderón entre otros quienes sostuvieron que a dos años de estar presos sus familiares la justicia no ha probado su responsabilidad y exigieron que les brinden el beneficio de la libertad y en ese estado seguir el proceso.

“Es injusta la prisión y no hay elementos para que sigan en prisión, por favor que los magistrados no sigan con esa presión mediática y política, al señor César Alvarez no se le ha encontrado nada en su contra” manifestó al respecto Yesica Arteaga Narváez, abogada del ex Gobernador regional de Ancash.

Explicó que la presión política va por el lado del juez Richard Concepción Carhuancho que tiene a su hermano trabajando con el entorno del presidente Ollanta Humala quien sería el que presiona para que Alvarez Aguilar siga preso, dijo.

“Por eso el juez Concepción Carhuancho no debió conocer el caso, hay una orden para seguir manteniéndolos presos, pero no hay pruebas por eso no pueden llevar a juicio” agregó la abogada en medio de los gritos de libertad y justicia para los investigados por el caso centralita.

Agregó que están a la espera del resultado de la apelación a la resolución que ordenó la ampliación a la investigación. “Y estamos esperando también el resultado de la pericia a una firma de César Alvarez para ver qué acciones tomamos en beneficio de mi cliente” añadió la abogada.

Por su parte, Olga Calderón, madre de Ingrid Casas Calderón, clamó la libertad de su hija de quien dijo que su situación de estar prófuga de la justicia por la orden de captura en su contra la ha llevado a estar alejada de su pequeño hijo que sufre por ella.

Finalmente los familiares de los detenidos acompañados de fieles “comandos” efectuaron una breve movilización por la Plaza de Armas dando a conocer sus reclamos.