Noticias Locales

COLAPSO DE TUBERIA DE DESAGUE AFECTA A 60 FAMILIAS DE A.H. SEIS DE ABRIL

Más de 60 familias del anexo 6 de Abril ubicado en la zona industrial del 27 de Octubre, piden la intervención inmediata de la empresa Sedachimbote para solucionar las inundaciones frecuentes que sufren debido al colapso de la tubería de desagüe.

Según dijeron, este problema se arrastra desde hace tiempo y ya lo han hecho saber a Sedachimbote pero pese a haberse comprometido a visitarlos en el mes de enero, han transcurrido varios meses y nadie se ha aparecido.

Refieren que al no funcionar la bomba por falta de energía eléctrica, la red de desagüe en los domicilios se rebalsa produciéndose la inundación de las viviendas, teniendo que soportar los malos olores y el riesgo de contraer enfermedades.

Según refiere la Secretaria de Asistencia Social de este lugar Rosa Aguilar Castillo, este problema es frecuente porque la bomba que expulsa estos residuos hacia el mar, muchas de las veces no funciona y que al estar lleno produce que se colapse la tuberías de desagüe en los domicilios generando inundaciones en todas las casas, teniendo que soportar y exponiendo al peligro de contaminación y enfermedades a los niños y ancianos.

De otro lado, lamentó que esta instalación de la tubería hacia el mar no se haya realizado con los requerimientos técnicos necesarios y quienes viven el frente del mar, soportan a diario los olores nauseabundos, muy aparte de contaminar la bahía.