Noticias Locales

INVESTIGAN A PERSONAL POLICIAL BAJO EL MANDO DE NARCO COMANDANTE

Luego de su captura con un total de 119 kilos de clorhidratos de cocaína ocultos en 8 maletas dentro de su moderna unidad, representantes de la Fiscalía Especializada Antidrogas y agentes de la Dirección Antidrogas de Lima, allanaron la oficina de la Comisaria Buenos Aires y la vivienda del comandante Freddy Tuesta Chicana.

Muy bien resguardado por una gran cantidad de efectivos policiales y con los grilletes en las manos, Freddy Tuesta Chicana, llegó en su misma unidad Toyota Yaris de placa D7Q-384, al promediar las 7 y 30 de la mañana hasta su oficina de la dependencia policial sureña, donde permaneció hasta las 11.10 de la mañana.

Asimismo, los agentes de la Dirandro, y los tres representantes de la Fiscalía Especializada Antidrogas, hicieron un llamado a los dosgrupos de investigación que laboraban en la dependencia policial a los cuales también se les interrogó.

Según fuentes policiales, al menos tres efectivos del orden que laboran en la comisaria Buenos Aires estarían también involucrados en esta red de narcotráfico a los cuales los agentes especializados antidrogas ya tendrían identificados.

De la misma forma se conoció que el comandante, Freddy Tuesta Chicana, habría tenido vínculo con esta red de narcotráfico internacional hace varios años a los cuales favoreció más aun cuando este ocupaba la jefatura de la Unidad de Carreteras de la Región Ancash, donde también existiría aún más malos efectivos que están siendo investigados.

Dentro de la comisaría permaneció más de 3 horas, donde los efectivos de la Dirandro, revisaron todos los documentos, además de intervenir algunos papeles que fueron lacrados por poseer al parecer importante información.

Al momento de la salida de Freddy Tuesta Chicama, la unidad que trajo al acusado fue ingresada por la parte trasera a la cochera de la dependencia policial, asimismo los suboficiales de ambos grupos solicitados para dar su manifestación se colocaron haciendo un cordón delante de las cámaras de los hombres de prensa con la finalidad de no fotografiar ni tomar algún registro del narco-comandante.

Rápidamente después del allanamiento en la dependencia policial, los representantes de la Fiscalía Especializada Antidrogas y agentes de la Dirección Antidrogas, trasladaron a Freddy Tuesta Chicana, hasta su domicilio ubicado en la urbanización San Rafael, Mz F4- lote 8, en Nuevo Chimbote.

En dicho inmueble se encontraba la esposa e hija del comandante, se realizó una inspección profunda encontrando, al parecer, más documentación útil para la investigación, además de un CPU, que fue lacrado y trasladado por los agentes de orden a una unidad que esperaba en la puerta de la vivienda.

Asimismo, se conocía que la droga habría estado camuflada en uno de los ambientes del domicilio para posteriormente trasladarla hasta el balneario de Tortugas en Casma, donde al parecer iba ser embarcada en una unidad marítima, donde además también tendría una moderna casa que habría sido utilizada para este ilegal negocio.

Por su parte, el comandante de apellido Solano, de la División Antidrogas de Lima, indicó que Tuesta Chicana pertenecería a una red internacional de narcotraficantes y que dicha investigación ya habría iniciado hace varias semanas por un grupo especializado que habría tomado conocimiento de la irregular actividad del mencionado comandante.

De la misma forma, señaló que no fueron 109 kilos si un total de 119 kilos con 650 gramos de clorhidrato de cocaína, encontrados dentro de la maletera de la unidad de Tuesta Chicana, por lo que será trasladado a Lima, donde continuarán las diligencias.

Tuesta Chicama, quien vestía ya de civil en horas de la tarde, fue retirado de su domicilio con la cabeza cubierta con una chompa al promediar las 3 y media de la tarde bajo escrito resguardo policial, para rápidamente subir a su unidad modelo Yaris, en la cual se trasladó hasta la Unidad de Medicina Legal de Nuevo Chimbote para las diligencias correspondientes.

Fuentes policiales informaron, que al pasar las horas, la salud del comandante Freddy Tuesta Chicana se habría resquebrajado, por lo que habría solicitado atención médica.

altSubalternos observan “preocupados” intervención de oficina de su jefe.

alt

Suboficiales forman escudo humano, para evitar que fotografíen a comandante corrupto. Otorongo no come a otorongo.