Noticias Locales

CULPAN A POLICIAS POR FUGA DE RECLUSO EN HOSPITAL

Responsabilizan a la Policía por fuga de interno del Penal de Cambio Puente, cuando fue atendido en el Hospital Regional, “Eleazar Guzman Barrón”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el director del mencionado penal, Juan Carlos Acosta Pintado, quien manifestó que la custodia de del recluso, Josué Pérez Vargas, quien iba ser intervenido quirúrgicamente en el hospital regional estaba a cargo de los agentes del orden, por lo que inmediatamente pidió explicaciones extendiendo un informe a la institución tutelar para conocer qué es lo que ocurrió.

Asimismo, precisó que también se ha puesto bajo conocimiento de a la Fiscalía de Prevención del Delito, toda vez que cuando un interno sale del Penal la custodia está a cargo de los agentes policiales.

Es preciso mencionar que el referido recluso, se escapó por una de las ventanas del nosocomio, aprovechándose que iba ser intervenido por una cuchara y una navaja que se había comido para quitarse aparentemente la vida, sin embargo, todo estaba debidamente premeditado, ´pues lejos de atenderse aprovechó para darse a la fuga, burlándose de los custodios tanto del INPE como de la Policía.

Por su parte, Inspectoría de Chimbote, ha tomado el caso, y se encuentra investigando a los agentes policiales quienes fueron destacados a dicha custodia, incluso a los que se encuentran de vigilancia en el mismo hospital.

Se supo además, que se ha destacado a grupos de unidades especializadas para la ubicación y captura de Josué Pérez Vargas.