Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE ESTABAMOS DURMIENDO CON EL ENEMIGO

“Estábamos durmiendo con el enemigo” fueron las palabras del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien aseguró sentirse muy preocupado ya que al momento de ingresar a la jefatura al Comandante Tuesta se le brindó profusa información acerca de las zonas de micro comercialización de drogas.

Esto Luego de la captura del comisario de la comisaría de Buenos Aires, Freddy Tuesta Chicana con más de 119 kilos de clorhidrato de cocaína, el pasado sábado en la Carretera Panamericana Norte, cerca al balneario “Tortugas” en Casma.

La autoridad edil, manifestó su asombro con esta captura por lo que solicitó a los agentes de la Dirección Antidrogas de Lima, que realice una investigación profunda a este caso ya que podrían existir más malos efectivos involucrados en esta grave situación.

Manifestó que en Chimbote no es la primera vez que se le ve como un lugar de pasaje de droga lo que causa mala imagen para la Policía Nacional,  Por lo que realizó un llamado al Gobierno Central para declarar a Chimbote como una zona de mayor control policial.

“Bueno es lamentable y preocupante por la imagen que se le da a la Policía Nacional a Nuevo Chimbote, creo que hemos estado durmiendo con el enemigo, nosotros pasamos toda la información de los grifos donde venden droga acá en este ámbito, todo le dimos y obviamente no se hizo nada, bueno ahora vemos y entendemos porque no se hizo nada”, expresó el alcalde sureño.

Solicitó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo kuczynski a desarrollar una reforma policial, aspectos fundamentales que cambiarán la visión del ejercicio policial en los 100 primeros días de gestión.

“Nosotros hemos dado información espero que no nos comprometa, son cosas delicadas, pero quien iba a pensar que el Comisario estaba sumergido en este delito, esto es un tema que preocupa mucho porque hay mucho que esclarecer, y quizás haya más personas involucradas, esto es un tema real pero qué proponen los candidato a la presidencia sobre la reforma de la policía, la policía es un cáncer que no lo salva el gobierno ni el ministro, es importante porque deben explicar en que va consistir esta reforma y como lo harán en sus primeros 100 días de gestión”, expresó el burgomaestre.

Además detalló que fueron detectados 10 puntos de micro comercialización de droga en zonas como Tres de Octubre, Las Brisas, PPAO, Villa Hermosa, California e incluso en el casco urbano pero  nunca hicieron nada, aseveró.