Noticias Locales

CONDENAN A 15 AÑOS DE CARCEL A MUJER QUE ASESINO A SU MADRE

No lavar los platos de su casa fue el origen de una violenta discusión entre una hija y su madre que le recriminó por no cumplir con sus deberes lo que derivó en el asesinato de la segunda siendo condenada la primera a 15 años de prisión.

Esta es la pena que dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de justicia del Santa a Yovana Vásquez La Madrid al ser encontrada responsable de haber victimado a su madre Edith Josefina La Madrid Lomgobardi el 6 de marzo del año pasado.

La sentenciada admitió haber agredido y victimado a su madre en defensa propia, sin embargo, el informe del médico legista estableció que la causa de la muerte fue por golpes a la cabeza donde se encontraron edemas cerebrales.

La fiscalía denunció también a la pareja de la acusada, sin embargo, esta contestó que no participó y que solamente con ella fue la discusión.

El colegiado la condenó a 15 años de prisión y la obliga al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos de la occisa.