Noticias Locales

ALCALDE INSISTIO EN QUE RECURSOS DESVIADOS DE OBRAS FUERON DEVUELTOS

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas intervino ayer en la audiencia de apelación de sentencia que pesa en su contra y se defendió de las acusaciones del Ministerio Público, alegando que jamás desviaron fondos sin retorno de las obras de saneamiento y que las partidas que se prestaron de otras obras, finalmente fueron devueltas.

“Nunca hubo desvíos de fondos, nos dieron 50 millones y todo ese dinero se utilizó para las obras de saneamiento porque las obras costaron 62 millones, ya que la Municipalidad puso una contrapartida” señaló Julio Cortez Rojas quien se tomó más de 20 minutos para defenderse de las acusaciones.

Añadió que no se cogieron ningún sol de la Municipalidad y que si se prestaron recursos de otras obras, fue para concluir las de saneamiento porque habían dejado zanjas que generaban malestar y problemas de salud en la población que tenían que atender de inmediato.

“Los informes del Ministerio de Vivienda, del órgano de control y de los propios funcionarios que hicieron una segunda evaluación a los proyectos, concluyen que no se afectó la función encomendada y además que todos los recursos transferidos de otras obras, fueron devueltos” agregó.

En diálogo con la prensa, al final de la audiencia, dijo que esperará con mucha tranquilidad el fallo final de la Sala Penal de Apelaciones y que confía que la resolución de primera instancia sea revocada y se les absuelva de todas las imputaciones en su contra.