Noticias Locales

AUTORIDADES SE REUNEN PARA APROBAR PROYECTO DE UBICACION DE ESCOMBRERAS

Ante el aumento de desmonte que llega a más de tres mil metros cúbicos, invadiendo áreas extensas entre Chimbote y Nuevo Chimbote, los  integrantes de la comisión multisectorial se reunieron y acordaron la construcción de escombreras.

Tomando en cuenta que de las 118 hectáreas de terreno solicitados a Chinecas para la construcción de un relleno sanitario, por lo menos 6 hectáreas se ha considerado para la implementación de una zona de colocación de escombros. 

En dicha reunión de trabajo participaron representantes de Corpac, Provías, Chinecas, OEFA, la Fiscalía de Medio Ambiente y la Municipalidad de Nuevo Chimbote y pese a que el tratamiento de estos desechos no es competencia de la comuna provincial si no del Ministerio de Vivienda, el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa presentó el proyecto de la ubicación de la futura escombrera.

Este tema fue tratado por los titulares de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, con representantes de Corpac, Provías, Chinecas, OEFA, la Fiscalía de Medio Ambiente y la Municipalidad de Nuevo Chimbote planteando el levantamiento y traslado de escombros y desmonte que poco a poco invaden varias zonas.

“Estos residuos afectan al ornato de la ciudad debido a que se encuentran expuestos en la Panamericana Norte, los humedales de Villa María, la costanera, el sector Los Álamos, entre otros sectores”, señaló el gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica, Ing. Juan Villareal  quien presidió esta reunión.