Deportes

Comentario: ¿ EXISTEN AUTORIDADES EN NUESTRO FÚTBOL ?

Fueron lamentables los hechos que se sucedieron en Nuevo Chimbote, por la incapacidad del árbitro para controlar un partido de futbol, sobre todo si hay un equipo que desde el comienzo hizo todo por desmerecer el espectáculo y ensuciarlo.

Marlon Tolentino fue el árbitro y no tuvo carácter ni autoridad para sancionar a los que debió hacerlo y por eso cuando anula el gol y la gente ingresa al campo de juego, ya no tuvo autoridad sobre nadie.

Al finalizar los penales, varios de los jugadores del San Francisco de Huambacho declararon como por ejemplo Marcos Carrasco “Lo que sí quiero es hacer un llamado a los árbitros, porque veo que todavía siguen con esa idea del robo”. Son palabras textuales de este zaguero.

Pero eso no queda allí, el asistente Carlos Vásquez, afirma “Definitivamente para la gente los árbitros han estado vendidos”, es más en las páginas personales de determinados jugadores como por ejemplo José Luis Rosales del Rio, que jugó con el número 17 asegura que hubo robo “Entonces nos quisieron robar el partido anulándonos un gol legítimo, faltando cinco minutos parta terminar el segundo tiempo….a pesar de tanta injusticia de los árbitros comprados y llamándoles a nuestros jugadores ofreciéndoles dinero, siempre se gana en la cancha….”.

No son inventos son declaraciones y afirmaciones, de los actores del espectáculo que han salido publicadas donde afirman que los árbitros han estado comprados. Nos preguntamos y las autoridades del fútbol dónde están?. Existe Comisión de Justicia?. Carrasco, Vásquez, Rosales tienen pruebas que el árbitro ha estado comprado?. Son afirmaciones temerarias.

Nuestro reportero estuvo en el estadio y lo que vio fue horror, porque ese sujeto llamado Cristian Franco desde que empezó el partido estuvo agrediendo y hostigando verbalmente al árbitro y sobre todo al juez de línea, allí están las fotos y las imágenes, y cuando sucede el incidente que hizo finalizar el partido fue el instigador de todo el escándalo. Es más la gente se mete al campo porque no hubo seguridad, nos preguntamos para que estuvo la policía?. Donde estuvo el plan de seguridad que implantaron?. La organización estuvo de cabeza.

La Comisión de Justicia de la Provincial existe?. Trabajarán para el fútbol?. Actúen, trabajen, que con lo sucedido el domingo tienen para hasta para cinco resoluciones, pero no de esas llenas de códigos civiles sino del Reglamento de Justicia Deportiva, sino lo conocen por lo menos pídanselo a los directivos de la provincial que por ahora están en otro mundo. Estuvieron bien cómodos en Jimbe, donde hubo la mejor taquilla, y se olvidaron de los partidos más riesgosos, como el de Nuevo Chimbote.

Para finalizar hay que recordarles a Cevero Pedroso y Pablo Paiz que son de su absoluta responsabilidad el hecho que hayan partidos como el del sábado donde no haya más de 70 personas que pasan por boleterías y lo que se viene será peor, Cuanta gente irá, cuando jueguen en el Centenario Roma – Nueva Generación? o Cuando jueguen en Nuevo Chimbote Independiente y San Cristóbal?. Todo es producto de la forma tan pusilánime como organizaron ese supuesto sorteo del fixture. (El Editor)