Noticias Locales

ABOGADO DE GOBERNADOR REGIONAL ES MULTADO POR DILATAR PROCESO

En problemas. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio declaró consentida una multa de 790 soles interpuesta en contra de Nelson Alí Rivera Moreyra, abogado del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, respecto a un proceso judicial en el que ejerce la defensa del ex director regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas.

Según resolución Nº 86 de fecha 19 de mayo, el Juez Javier Carrión Basauri, declaró hacer efectivo el apercibimiento decretado en la resolución judicial Nº 83 y en consecuencia se le impuso una multa equivalente a 2 Unidades de Referencia Procesal (URP), es decir, 790 soles.

El letrado explicó que el abogado Nelson Rivera Moreyra fue notificado de la resolución donde se le impuso la multa el pasado 6 de mayo del presente año y transcurridos los plazos que señala la ley (tres días) no presentó ningún recurso de impugnación, razón por la cual debe quedar consentida la multa impuesta.

Por esa razón, en la misma resolución Nº 86 dispuso que se forme el cuaderno de multa y se remita al área de recaudaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa para que haga efectivo el cobro de la misma, además de comunicarse de estos hechos a la presidencia de la Corte Superior y al Colegio de Abogados de La Libertad, donde se encuentra colegiado.

Nelson Rivera Moreyra fue multado hasta en dos oportunidades por el anterior Juez que tenía a su cargo este proceso de investigación preparatoria, Roma Cruz Avilés, pues consideró que había presentado recursos de recusación en forma inoficiosa, con la finalidad de dilatar las diligencias.

Rivera Moreyra, quien es también abogado del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, defiende en este proceso penal a Milton Vásquez Rojas, el ex director regional de Trabajo durante la gestión de César Álvarez Aguilar en la investigación preparatoria que se le sigue por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado, tras haber beneficiado irregularmente a la empresaria huaracina Rocío Carrera Huaranga con una serie de servicios y obras.