Noticias Locales

CUERPO MEDICO DENUNCIA QUE IRREGULARIDADES CONTINUAN EN CONCURSO DE RED NORTE

Muy preocupado por la situación, el presidente de la Federación Médica Áncash – Costa, Leandro Pérez Rodríguez, denunció que el concurso público que viene ejecutando la Red Pacifico Norte, se estaría direccionado para beneficiar a un solo médico.

El galeno con documentos en mano, aseguró que desde la primera convocatoria realizada el 27 de abril, ya el concurso presentaba irregularidades, tales como la formación de la comisión la cual estuvo conformada por un abogado, un administrador y una enfermera, cuando debería estar conformada por personal médico.

Asimismo, para dicho concurso de presentaron los médicos, Zulma Chaupe con más de 10 años de servicio y el joven médico Julio Zapata, quien sería hijo de un conocido médico de Chimbote, quien salió con puntaje mayor a pesar que no tendría la experiencia solicitada en las bases del concurso.

“Nosotros presentamos veedores para que vean la situación del concurso y fueron ellos quienes nos informaron que a uno de los médicos habrían querido favorecer dándole el más alto puntaje en relación a la entrevista personal, mientras a la otra persona le querían desfavorecer bajándole su tiempo de servicio a pesar que en sus bases decía que podía ser contratos y constancias”, expresó, Leandro Perez.

Conociendo el hecho, rápidamente comunicaron estas irregularidades al director de la Red Pacifico Norte, Jhonny Cano Suarez, quien pocos días después declaró nulo el concurso solo para la selección de personal médico.

Rápidamente, la Federación Médica de Ancash, solicitó que se reanude el concurso pero que los miembros del comité integrado por un administrador, un abogado y una enfermera ya no conformen la comisión de selección.

Leandro Perez, indicó que lo extraño de este nuevo proceso convocado el pasado 19 de mayo, es que precisamente si han cambiado a los integrantes de la comisión pero a su vez también se realizaron cambios en una de las bases del concurso.

Informó que según el Concurso Público 003-2016, los médicos postulantes para acreditar su experiencia deberían presentar obligatoriamente, las copias de los certificados, contratos o constancias de entidades públicas o privadas, pero actualmente se ha cambiado este ítem solicitando que los galenos solo deben presentar copias de certificados o constancias y ya no contratos.

“En esta nueva base ya no aceptan contratos y esta doctora no tiene certificados porque solo ha trabajado por contratos, lo han hecho por amistad o por condición económica, esto denunciamos porque siguen cometiéndose irregularidades, como es posible que se pongan personas a evaluar que no tienen la capacitad”, expresó.

Al finalizar, indicó que han enviado un documento a la Red Pacífico Norte, solicitando que se rectifiquen en la nueva base, de lo contrario realizaran la denuncia correspondiente ya que no se debe direccionar ningún concurso público.