Visiblemente incómodo con las declaraciones del presidente de la junta transitoria de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, el vicepresidente del club San Francisco de Huambacho, Aurelio Vidal Melo sostuvo que vienen evaluando retirarse de la competencia si los árbitros sigue perjudicándolos con sus acciones.
“Nosotros estamos pensando en retirarnos de la competencia porque los árbitros no hacen bien su trabajo, por ejemplo el domingo en Bruces el árbitro fue abusivo, nos anuló un gol legítimo”, comentó el vicepresidente del cuadro huambachero.
Nadie habla del arbitraje que fue malo, todos hablan de San Francisco, de la barra y todo- ¿Pero su barra no debió invadir el campo, eso merece un castigo de acuerdo al reglamento?- Si, lo sabemos pero la gente reaccionó porque nos anularon un gol y la gente se metió al campo.
Al referirse a las declaraciones de Pablo Paiz dijo no estar de acuerdo con las posibles sanciones que pretenden imponerle a sus jugadores, a pesar de reconocer que declararon en contra del árbitro.
Ellos nos exigen que presentemos documentos para que los árbitros pasean a comisión de justicia, pero esto no es de ahora, esto es como un cáncer que viene desde hace mucho tiempo, y siempre se denuncia y no se hace nada- Pero si ustedes tienen pruebas, deberían presentarlas, no pueden acusar solo porque alguien les dijo o les contó algo?- Siempre es lo mismo, si presentamos algún documento eso pasa a la Comisión de Justicia y al final todo queda en nada, no hacen nada para cortar este tipo de arbitrajes, por eso la directiva del club está pensando en retirarse de la competencia, si los árbitros van a seguir actuando de la misma manera.
Ustedes pueden garantizar que cuando sean locales, su hinchada tendrá un buen comportamiento?- Aquí nos dicen que nosotros generamos violencia, solo queremos que el árbitro actúe bien, y la gente se va a portar bien, no va a pasar absolutamente nada.
Espero que los dirigentes de José Gálvez no ponga pretextos para venir a jugar a Samanco, el partido de vuelta, porque ahí se han jugado todo el campeonato y los partidos de esta Etapa Provincial y nunca ha pasado nada, esperemos que ellos respeten nuestra localia, sentenció Aurelio Vidal.
NUEVA GENERACION QUIERE LOS TRES PUNTOS
Para el entrenador de Nueva Generación de Coishco, Carlos Monzón Loyola, el partido ante el Deportivo Roma será muy disputado por lo que tomará sus precauciones para salir airosos en el primer choque que tendrán en calidad de locales.
“El equipo esta mentalizado para este partido, los muchachos ya quieren salir a jugar porque están con muchas ganas, a pesar que nos vamos a enfrentar a un equipo que en lo colectivo anda bien y están bien preparados físicamente”, comentó el técnico coishqueño.
En cuanto a los refuerzos, el entrenador sostuvo que están tratando de incorporar a dos jugadores más para el plantel, pero hasta ahora no hay nada cerrado. Tenemos en mente sumar a un delantero y back central y esperemos que se confirmen, afirmó.
El último triunfo ha fortalecido moral y anímicamente al grupo y los muchachos ya están mentalizados en jugar ese partido. Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar porque somos locales y tratar de hacer goles y evitar que nos anoten, apuntó.
Esta semana vamos a tratar de entrenar lo mejor posible, la idea es ir mejorando cada día, gracias a Dios no tenemos ni un lesionado, esta semana vuelve un jugador que estuvo suspendido, por eso no queremos arriesgar con un partido de práctica porque podríamos tener otro lesionado, explicó Monzón.
Somos el único equipo de Coishco que sigue en la Copa Perú, y espero que el público de Coishco nos siga apoyando, el domingo la gente asistió al estadio y este domingo tienen que seguir apoyándonos, aseguró.
Al ser consultado sobre el arbitraje, Monzón dijo que hasta el momento no tiene quejar del arbitraje, el domingo el árbitro hizo su trabajo y espero que todos los árbitros prioricen el fútbol y el espectáculo.
Refirió además que a pesar de no tener un presupuesto oneroso, dijo que el presupuesto esta garantizado para llegar lo más lejos posible en esta Copa Perú, por eso invito a la gente de Coishco y Chimbote para que este domingo vayan al estadio y puedan ver un bonito espectáculo, finalizó Carlos Monzón.