Noticias Locales

NO PERMITIRAN COMERCIO INFORMAL EN ZONA CENTRICA DURANTE SAN PEDRITO

Aunque cada año resulta inevitable poder controlarlo, esta vez la Municipalidad Provincial del Santa a través de la gerente de Desarrollo Económico, Elizabeth Coronel Castañeda, señaló que de ninguna manera se va a permitir esta vez el comercio ambulatorio durante las festividades de San Pedrito que están próximas a celebrarse.

La funcionaria dijo que es un trabajo en conjunto que se viene coordinando entre diferentes áreas, tales como  la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Policía Nacional para que se pueda controlar el comercio ambulatorio en el centro de Chimbote, sobre todo  en las primeras cuadras de la avenida Pardo, donde los vendedores se han mal acostumbrado a hacer sus negocios.

“En las primeras cuadras se va a instalar una feria artesanal a partir del día 19 y durará hasta el 30 de este mes, donde se espera distribuir en las dos primeras cuadras y media a 140 artesanos que llegan de diferentes lugares, tales como Piura, Catacaos, Chiclayo y otras zonas que siempre nos visitan en estas fechas”, señaló Coronel Castañeda.

El Boulevard, también ha sido considerado para la venta y exposición de productos, por ejemplo en la primera etapa habrán 150 artesanos locales y se siguen recibiendo mas inscripciones para una cobertura de 100 artesanos más, que se les ha destinado la segunda etapa y los juegos mecánicos, irán en la tercera y cuarta etapa.

El costo de los puestos para la feria artesanal como en el interior del Boulevard tiene un precio de 250 soles por el tiempo que permanezcan.

Finalmente dijo que se tiene asegurado la iluminación la seguridad y la limpieza en las calles para ello se viene coordinando con el personal para el plan que se pondrá en práctica a fin que la labor sea mas intensiva Â