Deportes

VAMOS A HACER RESPETAR EL MEMORIAL

La Liga de Fútbol de Chimbote está repartiendo las citaciones para sus clubes afiliados para que asistan a la asamblea de bases del viernes en horas de la noche, pero esa asamblea de bases se realiza ha pedido de doce clubes de primera división que enviaron un memorial donde se solicitan los informes económicos de toda la gestión de la actual directiva, aunque en la agenda de la citación se señala dos puntos el primero el informe de gestión administrativa y económico de la directiva y el segundo punto coordinar el calendario de la segunda división.

Para Guery Alejos Alvarez y Santiago Espejo Altamirano no existe memorial alguno. Como dijo el vice presidente Espejo a este Diario, “esas firmas no son las verdaderas” y seguro por eso no toma en cuenta un documento tan importante donde se les pide la información completa y pormenorizada de sus actos.

Percy Morales, presidente de Unión Pesquero, dijo lo siguiente “Hemos leído la convocatoria y aparece allí en agenda un tema de segunda división y eso no tiene nada que ver con la asamblea de bases, están tratando de desviar la atención”, sentenció.

Además agregó, “Ellos deberían haber puesto como único punto en agenda el memorial que se les hizo llegar, pero no lo han hecho, entonces en la reunión vamos a tener que ponernos fuertes para hacer respetar la opinión de los clubes firmantes del memorial, no puede ser posible que pongan en agenda un tema que no tiene nada que ver con los temas solicitados como es lo de segunda división”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Escuela de Fútbol José Gálvez, José Arias Flores, ante la pregunta nuestra sobre este tema fue muy enfático pues dijo que en el inicio de la asamblea se planteará la agenda, ellos no tienen porqué razones poner ese tipo de agenda, son los clubes los que han enviado el memorial y son los clubes los que han solicitado la asamblea los que van a poner la agenda y adelanto que se va a tratar todo lo que se planteó en el memorial. Ellos tienen que dar cuenta de toda su gestión.

Ante la pregunta nuestra sobre la segunda división, dijo “Eso no tiene nada que ver en el asunto de la asamblea de bases, no tiene por qué haber puesto eso, la segunda división será para tratar cuando estén los delegados, pero no para esta asamblea, eso tiene que estar clarito”, puntualizó el alto directivo de la Escuela Galvista.

Sobre el hecho de haber generalizado la invitación, que es un punto clave, en esa convocatoria, Arias Flores señaló, “A esta asamblea tienen que asistir los presidentes de los clubes, la convocatoria es para los presidentes y los principales directivos de los clubes, aquí  los delegados no tienen nada que ver”, apuntó.