Noticias Locales

UTA AUMENTA EN MACATE Y PALLASCA Y MINISTERIO NO ENVIA VACUNAS

Alarmante el incremento de los casos de uta en la provincia de Pallasca y el centro poblado de Santa Ana del distrito de Macate, sumando 99 casos de personas que han sido picadas por estos mosquitos.

Pese a esta situación, que preocupa, que el Ministerio de Salud (Minsa) no envía los medicamentos para el tratamiento de los afectados, por lo cual se teme que su estado de salud empeore.

Esta información la dio a conocer el jefe de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, quien dijo que ya se ha fumigado en un 80 por ciento tanto en Pallasca como en Macate pero es necesario el medicamento para el tratamiento de las personas afectadas con estas picaduras.

“Hay algunos pacientes que están viajando a la ciudad de Lima ya que ven que no hay medicamentos, pero no todos tienen posibilidad de hacerlo y no les queda otra alternativa que esperar, mientras tanto, la Dirección Regional de Salud viene gestionando la compra de estos medicamentos”, señaló Montesinos Cabanillas.

Cabe indicar que a cada persona el tratamiento consiste en aplicar hasta 20 dosis de vacunas para revertir su situación que presentan ahora.

También se refirió a los casos de dengue, un total de 6 tanto en Chimbote como Coishco. Se está haciendo en ambos lugares trabajos de fumigación para poder controlar el mal y evitar que se extienda a más pobladores.