Noticias Locales

DICTAN PRISION A OTROS DOS IMPLICADOS EN CRIMEN DE ALCALDE LITO MONTALVAN

Ahora los 11 investigados por el crimen del ex alcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, afrontarán la investigación con prisión preventiva de 14 meses, luego que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada en concurso con la Tercera Fiscalía Superior Penal del Santa lograron que la Sala Penal de Apelaciones revocara la comparecencia restringida que inicialmente dictó a siete de ellos.

La medida de prisión preventiva dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa es para Pedro Manuel Bobadilla Salinas, Alberto Romel Bobadilla Salinas, Jairo Jhonatan Rosales Ramos, Cesar Tony Chiroque Chero, Julisa Cintia Castro Valverde, Carlos Omar Mori Mimbela y Jhon Esteban Figueroa Guzmán.

Los que ya tienen prisión preventiva como parte de una organización criminal son los imputados Rommel Alfonso Meza Cerna, ex alcalde de Casma; Carlos Daniel León Milla, Willian Antonio Minaya Córdova y Nelson Tarquino Castro Valverde.

A estos en primera instancia, la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa obtuvo la medida coercitiva de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en agravio del referido ex burgomaestre y para los otros siete el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dictó comparecencia restringida, sin embargo, al no estar conforme con la resolución Judicial la fiscalía la apeló.

En la instancia superior la Tercera Fiscalía Superior Penal a cargo de la fiscal superior (T), Aura Carrasco Chapoñán y la fiscal adjunta superior Leonor Ishikawa Carrión sustentaron la apelación logrando la revocatoria de la comparecencia al considerar que la Sala Penal de Apelaciones los sólidos y coherentes fundamentos de la apelación que la declararon fundada. En consecuencia, dispuso la ubicación y captura inmediata de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”.

Como se recuerda, el crimen del ex alcalde casmeño Lito Montalván se registró el 9 de diciembre del año 2012 en circunstancias que la víctima descendía de su camioneta marca Mitsubishi de placa B7T-943, siendo interceptado por William Minaya Córdova y Nelson Tarquino Castro Valverde, quienes estaban a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje, conducida por el segundo de los nombrados. William Minaya, provisto de una pistola disparó contra el entonces alcalde causándole la muerte en el acto.