Noticias Locales

INTERNO DE PENAL CAMBIO PUENTE ES HALLADO MUERTO EN SU CELDA

Un interno del penal de Cambio Puente identificado como César Rodolfo Felipa Cotrina que cumplía condena por el delito de tráfico ilícito de drogas murió por causas extrañas en el recinto penitenciario y su deceso es materia de investigación por parte de la Fiscalía Penal de turno.

De acuerdo a información policial entregada a los medios de prensa, fue el Técnico del INPE Pedro Soplapuco García quien a través de una llamada telefónica comunicó a la Policía destacada en el penal sobre la muerte del reo a quien encontró sin vida en su litera que tenía en el pabellón seis de máxima seguridad.

Pensando que el recluso aun podría salvarse lo trasladaron al tópico para su atención por emergencia, sin embargo, aquí solamente se confirmó su muerte de lo cual efectivos policiales constataron lo sucedido.

La Dra. Jane Delgado Mass, médico de servicio del Tópico de dicho Penal, indicó a la policìa que no se apreciaron signos de violencia en el cuerpo del occiso y tampoco pudo determinar las causas del fallecimiento de Felipa Cotrina, agregando que éste que no registraba historia clínica en el tópico de algún mal que haya padecido.

La Dra. Elia Vásquez Arévalo, Fiscal adjunta Titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa juntamente con el Médico Legista y personal policial de la DEPINCRI se hicieron presentes al establecimiento penitenciario para realizar el levantamiento del cadáver y diligencias de Ley.

César Felipa Cotrina purgaba condena por delito de tráfico ilícito de drogas y su hermano Andy también por el mismo delito. Ambos son hermanos de José Antonio Felipa Cotrina (27) a quien sujetos desconocidos victimaron en junio del año pasado  en un caso de presunto ajuste de cuentas.

Este hecho se registró en el asentamiento humano “Santa Irene” donde fue atacado José Antonio y Robert León Quinto (38)  con quien se encontraba libando cerveza en la losa deportiva del lugar.

Los atacantes efectuaron varios disparos al cuerpo de Felipa Cotrina como una forma de asegurarse que no quede con vida, sin embargo, el agraviado aun respiraba. El amigo de este quedó herido de tres impactos de bala en el brazo y abdomen siendo auxiliado los dos al hospital La Caleta por serenos de Chimbote.

Al llegar al nosocomio el primero ya era cadáver siendo ingresado a la morgue del nosocomio de donde horas más tarde lo recogieron sus familiares en medio de escenas llanto y dolor como esta vez protagonizaron por otro de sus parientes.