Un chofer que participó en un robo en la modalidad de marca, fue detenido por agentes policiales de la Comisaría de Alto Perú, y aunque aseguró que los delincuentes solo le tomaron un taxi, parte del dinero que robaron se le encontró en sus medias.
El hecho ocurrió anteayer por la tarde, en circunstancias que la víctima Susana Juana Diestra Sánchez de 54 años de edad, había retirado del banco 3 mil 500 nuevos soles, luego se fue a comprar al Centro Comercial Mega Plaza de Chimbote, hasta que se hizo de noche, y decidió tomar un auto colectivo de la línea “3” que tiene la ruta la urbanización El Trapecio.
En la modalidad de pasajero a bordo dos delincuentes incluido el chofer, le desviaron la ruta, y con armas de fuego la obligaron a que les entregue el dinero que había retirado del banco para pagar parte de la construcción de su vivienda, luego de conseguir su propósito los facinerosos la abandonaron y se dieron a la fuga.
La mujer logró anotar la placa en la que fugaron los delincuentes siendo esta de numero H1E-312, por lo que al denunciar el hecho a la Comisaría de Alto Perú, iniciaron el operativo, logrando ubicar a la propietaria del vehículo, quien les aseguró que el auto lo alquilaba a un sujeto identificado como Julio Alberto Almanza Boulanger (29), y que este aun le hacía entrega del vehículo a las 10 de la noche.
Los agentes del orden esperaron, hasta que finalmente el sujeto llegó como de costumbre a entregar el vehículo, fue en esas circunstancias que la policía lo intervino, y aunque se negó tajantemente en haber participado en el robo, fue reconocido plenamente por la agraviada, asimismo, los agentes encontraron escondido en una de sus medias 850 nuevos soles, a lo que este tuvo que aceptar que si participó en el atracó pero que los delincuentes lo obligaron dándole por sus servicios la plata que encendió.
Ante tales evidencias el sujeto fue detenido y conducido a la dependencia policial para ser investigado por el delito contra el patrimonio- robo agravado en la modalidad de marca.
Según la Policía, los otros dos delincuentes se encuentran en proceso de identificación, siendo uno de ellos, identificado con el alias de “Peñita”, sujeto que tiene las horas contadas para su detención.Â