Noticias Locales

ESCOLARES CAMBIARON JUGUETES BELICOS POR JUGUETES DE TIPO EDUCATIVO

 Una gran sorpresa ocurrió en la institución educativa N° 88021 “Alfonso Ugarte”  ubicado en la Urb. Bruces, cuando miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana entre los cuales se encontraban los populares Robocop  llegaron hasta el recinto escolar para poner en marcha el evento denominado “NO AL USO DE ARMAS DE FUEGO”, donde escolares intercambiaron sus juguetes bélicos por juguetes de tipo educativo como piezas de dominó, pizarras, ajedrez entre otros.

El objetivo de este evento es fomentar una cultura de paz y de armoniosa convivencia en la sociedad, partiendo de la unidad familiar, en la institución educativa y en la sociedad. Otro de los objetivos es lograr que el educando rechace acciones de inseguridad ciudadana.

Totalmente fascinados quedaron los más pequeños de la institución educativa a los cuales fue dirigido el evento al notar la presencia de los Robocop dentro de su institución educativa, pues rápidamente fueron a saludarlos e incluso pedirles sus autógrafos.

En representación del alcalde Dr. Valentín Fernández Bazán, el evento se inició con palabras de del Secretario Técnico del CODISEC, Carlos Robles Benites y la Sub Directora del colegio, Belinda Méndez, bajo el lema “PAPÁ NO QUIERO UN ARMA DE JUGUETE, REGÁLAME UN JUGUETE PARA ARMAR”, los estudiantes cambiaron juguetes bélicos que trajeron desde sus casas por juguetes educativos, pues se busca que desde temprana edad utilicen juguetes que no sean de tipo bélico pues en un fututo eso podría incentivar a su uso.

Alrededor de 100 juguetes bélicos fueron intercambiados por juguetes educativos que reforzaran el aprendizaje en los pequeños de una manera más divertida y didáctica.