Noticias Locales

TRAERAN NIÑOS CON UTA FRENTE AL ABANDONO QUE HAY EN PALLASCA

Los casos de la enfermedad de la uta en caseríos del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, se incrementan considerablemente y este hecho pone en cuestionamiento los anuncios del Director Regional de Salud, Johnny Cano, quien había anunciado que recibió 10 mil dosis de vacunas para combatir tan terrible mal que deforma las áreas del cuerpo que el mosquito transmisor ataca.

Frente a la inacción de las autoridades de salud este viernes 24 llegará a Chimbote el alcalde del distrito, Inocente Murillo Manrique, acompañado de algunas personas que presentan la enfermedad para mostrar públicamente lo que padecen en un intento desesperado por exigir mejor atención y efectividad en el trabajo de salud.

El burgomaestre y las personas que lo acompañarán, entre ellos posiblemente algunos niños, llegarán a la Plaza de Armas donde informará al detalle a la prensa local los efectos devastadores de la uta en su población y el riesgo de seguir incrementándose en caso de no atenderse con prontitud y efectividad.

La mayoría de niños infectados afrontan desfiguración progresiva de sus rostros y están dispuestos a mostrarse como una forma de hacer entender a las autoridades de Salud la urgencia de atender y cortar el problema.

Sin embargo, dicho mal no es el único problema que afronta el distrito de Bolognesi, pues la Posta de Salud carece de medicamentos, no tiene obstetra y no tienen ambulancia.

altNiña con UTA llegará a Chimbote a exigir solución.