Noticias Locales

PEDRO PABLO ATUSPARIA GANO CONCURSO DE BANDAS DE COLEGIOS

El concurso de bandas musicales interescolar 2016 organizado por la Unidad de Gestión Educativa Santa fue ganado por el colegio “Pedro Pablo Atusparia”, conforme al justo criterio del jurado calificador integrado por docentes y expertos músicos de la ciudad.

Este certamen se desarrolló en la Plaza de Armas en el marco de la festividad de San Pedrito y en el que participaron otros seis colegios de nivel secundario de la provincia del Santa. Estos deleitaron al público espectador con el dominio del arte musical y la destreza en las coreografías demostradas.

Tras su paso frente al estrado donde estaba el Director de la UGEL – Santa, Robert Medina Gamboa, y el jurado calificador integrado por Freddy Escudero Gonzáles, profesor de música, Albino Neciosup, músico y Benjamín Quesquén Puicán; la representación del Atusparia demostró mejor preparación y calidad interpretativa por lo que se adjudicó el primer puesto con 262 puntos, seguido del colegio “San José”, de Miraflores, con 258 puntos y finalmente el plantel ex 329 con 255.

El titular de la UGEL Santa, entregó a los escolares ganadores un kit de instrumentos que fortalecerá los que ya tienen.