Noticias Locales

REGIDOR EMPLAZA A ALCALDE PARA QUE NO SE CORRA DE LOS JUICIOS

La inasistencia del alcalde Julio Cortez Rojas a la audiencia de inicio de juicio en su contra por el caso Nehalem es una muestra que se corre de la Justicia, opinó el regidor Javier Estrada Rodríguez quien le sugirió a la autoridad municipal allanarse a la autoridad judicial y demostrar si es inocente o no.

Asi respondió el concejal al ser preguntado sobre la actitud del burgomaestre que prefirió faltar al cumplimiento de una orden judicial por asistir a una reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana realizada en la ciudad de Huaraz.

“Esa es una actitud dilatoria, es irresponsable no acatar el llamado de la justicia, evidentemente le corre a la justicia lo que sienta un mal precedente” manifestó a la vez que sugirió a la juez del caso, Patricia Peralta Gambini, adoptar los mecanismos que le franquea la ley para evitar que se siga postergando el juicio.

En el caso de los abogados que falten, como ya ocurrió con José Grijalva Venturo, debe subrogarlos y reemplazarlos por un defensor público de ese modo ya no podrán burlarse de la juez, dijo el regidor.

De otro lado, Estrada Rodríguez pidió al alcalde chimbotano que le informe de donde proviene el dinero que se gastará en el espectáculo de la verbena de mañana 28 en la Plaza de Armas donde se presentarán varios cantantes y grupos musicales.

“Es un espectáculo de 82 mil soles, cuando el presupuesto asignado es de 12 mil soles ¿de dónde y de quien sale ese dinero?” preguntó el concejal.

Finalmente refutó a Cortez Rojas que lo criticó, y a otros concejales, la petición de donación a Mega Plaza “y si por eso me van a fiscalizar no le temo, yo sé mis atribuciones. Lo que se pide no es para mí ni para ningún regidor sino para la Municipalidad. Creo que los juicios lo tienen muy mal al alcalde a quien le recomiendo que se siente a afrontar el juicio de Nehalem y ya le viene el de los semáforos” sentenció Javier Estrada.