Luego que autoridades del distrito de Bolognesi en Pallasca denunciaron varios casos de Uta sin atender en su zona, el director de la Red Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, informó que en su jurisdicción son 92 casos confirmados por lo que  personal de salud ya realizó con todas las fumigaciones en los sectores afectados para evitar su propagación.
El funcionario de salud indicó sentirse “Muy contento” ya que tuvo conocimiento de la emergencia hace dos meses y se procedió a la adquisición inmediata de los medicamentos para combatir este mal que ha afectado a los pobladores de Pariacoto, Quillo, Malvas, Colca y la provincia de Huarmey.
“Estamos contentos y satisfechos porque el Gobierno regional a través de Diresa, ha cumplido con la parte que le toca que es la adquisición de los medicamentos para la Lesmania, nosotros desde que tuvimos conocimiento del hecho tomamos acciones e iniciamos con la fumigación”, expresó.
Indicó que los próximos días se estarían culminando los trabajos de fumigación en el centro poblado de Quillo y el lunes estarían llegando a la Red Pacifico Sur las vacunas de estibogluconato, que serán aplicadas a los pacientes con este temible mal.
“Estamos abastecidos, no solo la red sur, si no todas las redes de Ancash, todos cuentan con este medicamento para dar tratamiento a todos los pacientes que tenemos, hemos fumigado todo lo que tiene que ver con Pariacoto y sus comunidades, Malvas, San Miguel, Colca y el sábado será Quillo y sus demás comunidades”, indicó el director.
Hugo Meléndez Cuentas, indicó que personal de salud de la Red Pacifico Sur, que labora en estos sectores, vienen realizando seguimientos a todos los pacientes ya confirmados con UTA, para continuar con sus respectivos tratamientos.