Noticias Locales

DAMNIFICADOS RECIBEN APOYO DE LA MUNICIPALIDAD Y DE RED DE SALUD

Después del voraz incendio registrado la tarde de anteayer en la invasión “Los Paisajes” donde decenas de humildes familias perdieron sus ranchos con todo lo que tenían en su interior, la Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda consistente en esteras y palos para que los damnificados rehagan sus rústicas casitas.

Esta ayuda llegó la tarde de ayer después que se precisara que las familias que perdieron todo son 25 y a ellos también se les entregó víveres, aguas, colchones y frazadas. Para pasar la noche el Alcalde Julio Cortez Rojas autorizó que todos ellos pernocten en los puestos del mercado Mayorista de “Tres Estrellas” que está cerca del lugar del siniestro.

“Hemos actuado inmediatamente tan pronto como autorizó el alcalde la ayuda y es asi que movilizamos al personal llevándoles abrigo en frazadas y colchones para que puedan pasar la noche en el mercado mayorista donde se van a quedar hasta el momento que ya tengan levantadas sus casas” manifestó al respecto Edgar Tapia Palacios, Gerente de la comuna chimbotana.

También ayer les llevaron víveres y utensilios de cocina en los que pudieron cocinar sus alimentos con la ayuda de vecinos de pueblos aledaños que se han solidarizado con su desgracia.

RED DE SALUD PACIFICO NORTE

Otra de las instituciones que donó alimentos fue la Red de Salud Pacífico Norte cuyo titular, Dr. Gerson Otárola Beleván, se apersonó al lugar afectado para ofrecer asistencia médica instalando una carpa para ello.

En la carpa y con personal del Puesto de Salud de Miraflores Alto se atendió a niños, adultos y personas de la tercera edad, como del mismo modo personal del SIS facilitaba trámites a quienes perdieron la documentación como beneficiario de dicho programa social en el incendio.

Aunque La Red de Salud Norte no ha cursado nota de prensa al respecto se sabe que la ayuda continuará por varios días.Â