Noticias Locales

REGIDOR EXIGE A FUNCIONARIOS NO PERMITIR DILACION EN ENTREGA DE OBRA

El regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Christian Estrada Velarde demandó mayor eficiencia a los funcionarios de dicha comuna y exigió que no permitan más dilaciones en la entrega de las obras de saneamiento que se ejecutan y que en todo caso, se apliquen las penalidades que señala la ley.

Estrada Velarde indicó que viene recibiendo las quejas de los vecinos de los pueblos afectados porque la empresa contratada no cumple con eficiencia su trabajo y a pesar que ya tiene los plazos vencidos, no ha sido penalizada, sino por el contrario, los funcionarios ediles han avalado ampliaciones innecesarias.

“Veo un problema de falta de experiencia y manejo eficiente de gestión pública, por ello, mi invocación al alcalde es para que exija a sus funcionarios que hagan respetar los intereses del Municipio y actúen en salvaguarda de la población. No puede ser posible que una obra de saneamiento, se dilate tanto tiempo y siga ocasionando molestias, sin que se le haya aplicado ninguna penalidad hasta ahora” aseveró el concejal.

También demandó a los funcionarios que pongan de su parte y ayuden a viabilizar una gestión eficiente, “lamento que tengamos un gerente municipal que muchas veces no tiene argumentos para explicar las decisiones que adopta, no soluciona problemas, por el contrario, permite que estos se mantengan” añadió.

Finalmente se refirió al tema de la limpieza pública y admitió que existen problemas en el recojo que la población ya viene reclamando, “nosotros recibimos las quejas de la población y tratamos siempre de dialogar con los funcionarios, pero no vemos gestión, no vemos resultados, no se advierte que haya capacidad de solucionar los problemas. Considero que es el momento que el alcalde evalúe a su gerente municipal y tome una mejor decisión, los resultados no lo acompañan, de lo contrario, la decepción de la población seguirá creciendo y como parte de la gestión, en mi calidad de fiscalizador, no puedo quedarme con los brazos cruzados” acotó.