Noticias Locales

EGRESADOS DE INGENIERÍA EN ENERGÍA DENUNCIARAN A RECTOR DE UNS

El Rector y Vice rectores de la Universidad Nacional del Santa serían denunciados penalmente por ingenieros en energía egresados de dicha casa superior de estudios debido a que sus títulos no son reconocidos por el Ministerio de Energía y Minas lo que les perjudica enormemente en el ejercicio de la profesión.

El anuncio lo hizo el ingeniero Víctor Maqui Robles quien precisó que él y sus colegas por el momento están impedidos de firmar proyectos energéticos y planos de instalación eléctrica doméstica y que solo lo harían cuando las autoridades universitarias regularicen la actualización de cuadros normativos ante el Ministerio antes mencionado.

“Es muy perjudicial que debido a la falta de gestión de los rectores, quienes debieron actualizar normativas que superen esta crítica situación nos encontremos afectados profesionalmente, no hay consecuencia para con los egresados” manifestó el profesional.

La advertencia de denuncia penal la dio en el marco de la juramentación del Comité Especializado en Ingeniería en Energía del Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote el que está integrado además por Elvis Almendra Alvarado (vicepresidente), Luis Lizárraga (secretario), José Luna Díaz, Guillermo Ballón y Felix Barreto Lázaro.

Este naciente comité quedó comprometido en activar la carrera profesional de ingeniería en energía en la Universidad Nacional del Santa, acorde con el auge energético- minero que vive el país.

altIntegrantes de comité de ingeniería en energía junto a Decano de Colegio de Ingenieros.