Deportes

HOY SE DEFINE EL TITULO PROVINCIAL

Hoy a partir de las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m), en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote, se estará jugando la final de la Etapa Provincial de la Copa Perú entre los representativos de Estrella Roja de Santa y San Cristóbal de Moro.

De acuerdo a las bases del certamen que fueron aprobados en la primera asamblea, quedo establecido que la final se jugara en el estadio Centenario al margen de los rivales que lleguen a esta final.

Los rivales se encontrarán por primera vez, ya que a lo largo de la historia de la Copa Perú no hay antecedentes de un duelo entre Estrella Roja y San Cristóbal que es uno de los equipos con mayor tradición en Moro y de mucho recorrido en nuestra provincia.

Estrella Roja, llega a esta instancia luego de una campaña impecable manteniendo su invicto desde el inicio de la Etapa Provincial, que lo mantuvo desde el torneo de Liga, y hoy va por el título provincial y cerrar una campaña excelente y llegar motivados al inicio de la Etapa Departamental que arranca el próximo domingo.

San Cristóbal de Moro llegó a esta final sorteando muchos obstáculos primero tuvo problemas con Unión Nepeña, luego se le hizo cómodo eliminar a Independiente 3 de Octubre de Nuevo Chimbote equipo al cual goleo de local y llegó a la semifinal del certamen donde se encontró con el campeón chimbotano.

Contra todo pronóstico, el elenco de San Cristóbal de Moro dejó en el camino al Deportivo Roma que parecía tener el camino despejado para la Etapa Departamental, sobre todo luego del empate a dos goles que consiguió en Moro, donde los chimbotanos fueron superiores pero no lo pudieron traducir en más goles y dejaron el suspenso para el choque de vuelta.

En Chimbote, San Cristóbal fue el equipo que mandó, con mucha actitud y compromiso dejaron fuera de competencia al equipo de Gerry Abad, y los morinos le regalaron una gran alegría a sus hinchas y seguidores que hoy deberán llegar en gran número al estadio Centenario para alentar a sus jugadores y empujarlos, como lo hicieron ante Roma, a conseguir levantar la copa de campeón de este torneo provincial.

Por el lado de los santeños, sus hinchas deberán demostrar su gran amor por su equipo y hoy deben ser mayoría en el estadio para alentar a sus jugadores que la semana pasada hicieron historia al brindarle la oportunidad al club de jugar en la Etapa Departamental por primera vez en su historia.

Los santeños dejaron en el camino en la primera ronda a Municipal de Macate, equipo al cual le ganaron en la ida y en la vuelta, mientras que en los cuartos de final se encontraron con Alfonso Ugarte de Huambacho equipo al cual no pudieron ganarle, pero aún así consiguieron clasificar con dos empates, y en la semifinal se toparon con José Gálvez, equipo que no tuvo suficientes argumentos para seguir avanzando y terminó superado por el equipo de Campomanes que consiguió un valioso empate en la ida y en la revancha, jugando de local en Santa le dio la estocada a los galvistas ganándole por 2 a 1 con lo cual clasificó a la Etapa Departamental.