Noticias Locales

CAPTURAN A PRESUNTO ASALTANTE DE CABINA DE INTERNET Y AGENTE BCP

Tras un arduo seguimiento, los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, lograron capturar a uno de los tres delincuentes que ingresaron a asaltar con armas de fuego a una cabina de internet que también era agente del Banco de Crédito, el pasado mes de mayo en el distrito de Nuevo Chimbote.

El pasado 8 de mayo, las cámaras de seguridad del local comercial E&E Net, ubicado en la urbanización “Santa Cristina”, donde funcionaba cabinas de internet y un agente BCP, fue asaltado por una banda de delincuentes que ingresaron violentamente para posteriormente llevarse más de 2 mil 100 soles.

Aprovechando la noche, uno de los delincuentes se hizo pasar como cliente, para que la encargada abriera la puerta y posteriormente los otros sujetos usando armas de fuego ingresaran hasta el interior del agente donde también robaron teléfonos celulares.

Los malhechores pensaron que su acto delincuencial quedaría impune, pero no fue así ya que las cámaras de seguridad del negocio lograron captar su ilegal accionar y las imágenes sirvieron de mucho para poder identificar a uno de los delincuentes.

La investigación preliminar realizada por el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, determinó que el sujeto que se hizo pasar como usuario habría sido Jean Pierre Cruz Solís de 23 años de edad.

Rápidamente el grupo de inteligencia de la dependencia policial sureña inició una paciente labor de inteligencia para poder ubicar y capturar a Jean Cruz Solís, quien al parecer tenía su domicilio por el asentamiento humano “San Luis”.

La captura de Jean Pierre Cruz Solís de 23 años de edad, se realizó cuando este caminaba por la avenida Pacífico a la altura del asentamiento humano “Villa Magisterial”, siendo trasladado a la dependencia policial sureña.

La orden de captura de Jean Pierre Cruz Solís, fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.