Noticias Locales

OBISPO SIMON PIORNO RECIBIO DOBLE HOMENAJE POR 25 AÑOS EPISCOPAL

En el marco de sus bodas de plata episcopal, Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, recibió un doble, sincero y masivo agasajo ayer domingo. Por la mañana, Julio Cortez Rojas; alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, en nombre de la ciudad ofreció una sesión solemne, y, a las doce del día en la Catedral ubicada en Nuevo Chimbote se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias.

La sesión solemne llevada a cabo en el auditorio de la comuna chimbotana contó con la presencia del Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos Vidarte, asi como obispos de distintas ciudades y de las principales autoridades de la provincia.

“Llegar a cumplir 25 años como Obispo no es fácil, fui nombrado joven y gracias a Dios las cosas salieron caminando y hoy me compromete a ser cada día mejor” declaró a nuestro medio Simón Piorno al término de la sesión. En este acto de homenaje la comuna hizo entrega de cuadros con la foto de los sacerdotes mártires a los obispos y al Arzobispo Cabrejos Vidarte.

Posteriormente, a la Catedral asistieron centenares de fieles católicos a la Misa de Acción de Gracias en la que el Obispo dirigió su mensaje que giró en torno de la misericordia invitando a los presentes a un compromiso de cuidar de los indefensos y marginados. También se leyó una carta del Papa Francisco felicitándolo por sus bodas de plata.

Al finalizar la eucaristía y cuando los religiosos con Simón Piorno se retiraban de la Catedral, pobladores, adultos, jóvenes y niños, hombres y mujeres se acercaron al homenajeado para felicitarlo personalmente y en retribución a ello recibieron bendiciones.

Las actividades de homenaje concluyen esta tarde con otra misa ofrecida por ULADECH Católica que se realizará desde las 6:30 de la tarde en el Centro de Convenciones de la universidad.