Deportes

ESTRELLA ROJA SE DESDIBUJO GANABA Y SE DEJO EM PATAR 2 – 2

Cuando todo parecía favorable a Estrella Roja, finalmente el campeón santeño terminó igualando a dos goles por lado ante Once Amigos de Huarmey, en el partido de ida de la Etapa Departamental.

La hinchada que se dio cita al estadio San Bartolo no pudo celebrar el primer triunfo de su equipo que dejo dos puntos valiosos en el camino, que pone en serio riesgo su permanencia en la competencia, pues ahora está obligado a ganar el domingo en Huarmey.

Estaba claro que la propuesta visitante era quemar la mayor cantidad de minutos y jugar al pelotazo como ha sido una costumbre de los equipos huarmeyanos, pero los locales fueron los que mantuvieron el control de la pelota y tratar de imponer su idea de juego.

Los santeños avisaron con unas combinaciones que generaron peligro en el arco huarmeyano incluso hubo un remate de media distancia de Orihuela que contuvo bien el portero visitante, pero a los 14 minutos Monzón inicia la jugada en campo de Once Amigos, encontró a Orihuela y este la tocó a Paredes, quien le devolvió la pared y Sebastián ni corto ni perezoso lanzó el violento remate que vulneró el arco de la visita.

Seis minutos mas tarde, a los 20’minutos, la jugada se repitió pero esta vez Paredes abrió por derecha para el ingreso de Vilca, quien ganó la espalda a su marcador y sacó el centro preciso para la llegada de Alonso Orbegozo por izquierda, quien remató fuerte para vencer la portería huarmeyana y marcar el 2 a 0.

Fueron los mejores minutos de Estrella Roja, prácticamente hizo suyo el partido, jugaba en campo rival, y generaba ocasiones, pero algunos jugadores sintieron que el rival estaba vencido, cuando apenas parecía, y comenzaron aflorar jugadas intrascendentes, dejando de presionar arriba, dándole un respiro a los visitantes que poco a poco fueron reaccionando.

Un momento clave del partido fue el incidente entre Torres e Infante quien terminó amonestado por una tontería y de manera innecesaria, le cortó el envión a su equipo, y desconcentró a su defensa, porque tres minutos después vino el tiro libre que provocó el descuento de Alan Guerrero quien a los 34’minutos se encontró con una pelota en el centro del área y solo la colocó ante la salida del portero Villar que ayer no fue garantía.

Los locales entraron en desesperación, otros en apatía, mientras la defensa parecía un manojo de nervios, sobretodo Infante, quien nunca le dio seguridad al fondo santeño y por arriba perdió siempre, por abajo tampoco estuvo acertado, pero aún así, lograron generar algunas ocasiones pero no pudieron aumentar el marcador y tuvieron que irse al descanso con la bronca por el descuento y por lo mal que terminaron jugando.

Para la segunda mitad tardaron mucho en meterse al partido, por lo que parecían incrédulos como había cambiado el trámite del encuentro, y apenas a los 6’minutos del complemento, nuevamente de una pelota detenida nació el empate de Alan Guerrero, quien encontró un rebote en el área y con un remate fuerte venció a Villar que no cubrió bien su poste. Fue un duro golpe para Estrella, en el arranque de la parte final.

La desesperación empezó a cundir en los rojos, mientras los visitantes hacían su negocio, quemando tiempo y apelando a lo que mejor saben hacer, lanzar pelotazos y pelear todas por arriba donde la defensa santeña fue un problema sin resolver.

El ingreso de Roy Lozada no ayudó mucho a Orihuela que comenzó a manejar el ataque de Estrella, gano cuantas veces quiso por el lado izquierdo pero nunca tuvo respuesta de los receptores, fueron dos claras las que generó pero fueron desperdiciadas, una lástima.

Los del puerto de Huarmey comenzaron a sentir el rigor del campo, pero con mas corazón que piernas mantuvieron su arco en cero, y continuaron generando peligro con apenas un solo jugador en punta, Infante siguió con los mismos problemas para controlar a Torres primero y luego a Medina, mientras que el mediocampo se quedó con poco fútbol con un Orihuela obligado hacer el desgaste, pero no le alcanzó, no tuvo compañeros idóneos, Orbegozo no tuvo apoyo por su banda y así se complicó mucho más la tarea para el triunfo santeño, mientras los huarmeyanos culminaron su gran negocio, se llevaron un punto de Santa con tan poco, a punta de pelotazos y con mucho corazón dejaron a Estrella Roja al borde de una temprana eliminación.

ESTRELLA ROJA (2)

1.Marlos Villar; 2.Anthony Infante, 5.Renzo Alva, 3.Yerson Izaguirre, 12.José Vilca; 14.Pierre Diogo, 8.Alonso Orbegozo, 6.Mario Monzón, 13.Josue Paredes; 16.Ronaldinho Alvarado, 7.Sebastian Orihuela.

ONCE AMIGOS (2)

21.Alfonso Ibarcena; 16.Angel León, 5.Leonardo Guerrero, 4.Jorge Pérez, 14.Elvis León; 17.Jhon Guerrero, 7.Alan Guerrero, 13.Alfredo Mejía, 10.Everaldo Medina; 15.Alejandro Mendoza, 9.Rolando Torres.