Deportes

MAYORÍA DE COLEGIOS CLASIFICAN A ETAPA REGIONAL

Luego de la final de la Etapa Inter Ugeles realizada en Casma, los deportistas de nuestra provincia nuevamente fueron mayoría en la clasificación general y esperan seguir avanzando en la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016, categoría “B”, sub 14.

El Especialista en Educación Física de la UGEL- Santa, profesor Alan Manay Vidal indicó que la Etapa Regional se estará desarrollando en la ciudad de Huaraz a partir de este viernes 15 de los corrientes.

En lo que se refiere a deportes colectivos en voleibol damas, el elenco del colegio Augusto Salazar Bondy consiguió clasificar al derrotar a su similar de Huarmey por 2 set a 0, mientras que en el basquetbol de varones, el equipo dirigido por Ronald Angeles, Mundo Mejor venció en la final al cuadro anfitrión y en damas, el quinteto del colegio Fe y Alegria 14 también consiguió su clasificación.

En fútbol varones de esta categoría, la oncena del colegio Inmaculada de la Merced también fue el mejor al derrotar en tanda de penales por 4 a 2 a su similar de Huarmey, mientras que en futsal, los equipos de Erasmo Roca y Experimental UNS no tuvieron suerte y fueron eliminados.

ATLETAS

La alumna del colegio Inmaculada de la Merced, Yeraldine Garay Desposorio fue campeona en salto largo y en salto alto fue segunda, mientras que su compañera, Milagros Garay Torres consiguió ganar su clasificación en las pruebas de 80 metros planos y 150 metros planos.

En 80 metros planos varones clasificaron Alexander Pérez Diestra del colegio Santa Rosa de Lima fue segundo y el campeón fue Nepser Saldaña Becerra del colegio Mundo Mejor quien además gano las pruebas de 150 metros planos.

La niña Camila Hurtado Gutiérrez del colegio María de las Mercedes fue segunda en 80 metros planos y 150 metros planos, mientras que en 800 metros planos varones, el ganador fue Alessandro Medina Gastelo del Señor de la Vida y en damas clasificó, Britney Pereda Armas del colegio Los Constructores, quien además clasificó en 2000 metros.

En 200 metros varones los clasificados fueron, Anthony Rurush Neyra de Señor de la Vida y Holmer Benites Lucano del Fe y Alegría.

En la prueba de 80 metros con vallas clasificó Andrea López Mendoza del colegio Santo Domingo de Moro, mientras que en 100 metros con vallas clasificaron, Cristopher Gutiérrez Balta de Inmaculado Corazón y Antonio Huingo Martínez del colegio Fe y Alegría 16.

En lanzamiento de bala clasificaron, Jefferson Vargas Arosemena del colegio Santo Domingo de Moro seguido por Luis Marcelo Sandoval de Inmaculada de la Merced y en damas solo clasificó Guadalupe Mauricio Zavaleta del colegio Jesús Maestro, quien además consiguió ser la mejor en lanzamiento de martillo. Jefferson Vargas también fue el mejor en lanzamiento de disco y Joaquín Bermejo Soto fue segundo en esta prueba.

En lanzamiento de disco damas clasificó Alejandra Grados Sato de Jesús Maestro, quien además fue la mejor en lanzamiento de jabalina y en lanzamiento de martillo paso julio Morales Tagnario del colegio el Señor es mi Pastor.

En carrera pedestre el campeón fue Jampier Gámez Jaramillo del colegio Experimental UNS, mientras que en pentatlón clasificó su compañera Luisa Vásquez Espinoza, y en hexatlon campeonó David Arteaga Gonzales del colegio Fe y Alegría 16.

En la carrera de relevos de 5 X 80 el quinteto del colegio santa Rosa de Lima consiguió clasificar. El grupo está integrado por los alumnos, Gino Mckenzie Koo, Rodrigo Rivain Sevillano, Eduardo Araujo Capurro, José García Benavides y Alexander Pérez Diestra.

En el tenis de mesa clasificaron los representantes chimbotanos como Ivanca Castro Arce de República Peruana, mientras que en varones clasificaron José Belisario Mendo y Julio Aranda Ibáñez por no tener rivales, al igual que en tenis de campo donde la niña Juliana Caballero Bustos del colegio Inmaculado Corazón clasificó directamente a la Regional.

El alumno Juan Marín Pedreros del colegio Real Pacifico marcó diferencia en el ajedrez y fue el mejor en esta categoría, mientras que Eduardo Alva Méndez del colegio Alfonso Ugarte fue subcampeón y también estará en la Etapa Regional.

En la natación damas la niña Alexandra Vizcarra Ganoza del colegio Cristo Amigo fue la mejor de toda la competencia al clasificar en cuatro pruebas como 50 metros libre, 50 metros mariposa, 100 metros pecho y 100 metros libre, al igual que la niña Stacy Galicia Maza del colegio Pedro Pablo Atusparia clasificó en 50 metros libre, 50 metros espalda, 50 metros mariposa y 200 metros combinado. Otra clasificada en natación en la prueba de 50 metros espalda es Karen Herrera Espinoza.

En varones, el abanderado es el alumno del colegio Señor de la Vida, Wilson Abanto Escamilo quien consiguió clasificar en 50 metros libre, 50 metros pecho, 50 metros mariposa y 400 metros libre. El segundo clasificado en natación por nuestra provincia es Alvaro Aguilar Gardon del colegio Nazareno, quien competirá en la Etapa Regional en 50 metros pecho.

En karate clasifican, Alonso Flores Pérez de Jesus de Nazaret y Angelo Marín Pérez del Augusto Salazar Bondy, en damas consiguieron clasificar, Norma Vásquez Rojas y Norma Gonzalo Lozano, ambas de Jesús de Nazaret, mientras que en judo clasificaron, Bryan Bellodas Balarezo del colegio Galileo Galilei junto a José Narváez León de Pedro Pablo Atusparia y en damas, Valentina Gamonal Espinoza del colegio el Señor es mi Pastor, Iris Seclen Silva de Cristo Redentor y Camila Ortega Rodríguez del colegio Augusto Salazar Bondy, todos ellos clasificaron de manera directa a la Etapa Regional por no tener contendientes en la Etapa Inter Ugeles.