Deportes

NIEGAN USO DE POLIDEPORTIVO DE BRUCE

Reclamar por su terreno le salió caro al presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, quien ahora sufre represalias por exigir justicia ya que hasta la fecha le vienen negando el uso del estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces para la realización del campeonato de la Copa Federativa.

Como se recuerda, la Copa Federativa de Nuevo Chimbote está programado iniciarse este sábado 16 de los corrientes, pero la dirigencia de la Liga de Fútbol aún no consigue la autorización para el uso del estadio para este fin de semana.

Según informó ayer el presidente de la Liga, Ingeniero Hever Valdiviezo, el documento fue enviado el lunes a la comuna neochimbotana, pero ha tenido respuesta negativa, ya que el encargado de hacer el seguimiento a la carta fue el señor Benito Burgos, quien es directivo de la Liga a quien le respondieron que el campo estaba ocupado para este fin de semana, ante esto, el directivo intento separar el campo para la próxima semana, pero los funcionarios le dijeron que espere y que mejor ellos se iban a comunicar con los dirigentes de la Liga para confirmarles la disponibilidad del campo, según informaron desde la Liga.

Esto es una muestra más que los funcionarios ediles estan tomando represalias en contra de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, luego que el presidente enviara una carta notarial cansado de tanto ‘paseo’ por recuperar el terreno que le fue cedido por la Municipalidad Provincial del Santa y que hoy viene siendo ocupado de manera ilegal por la comuna sureña.

Una vez más, quedo demostrado que esta gestión edil está en contra del deporte y de los menores, ya que lejos de cumplir con desocupar el terreno, se mantiene intransigente y para colmo de males, ahora intenta tomar represalias en contra de la Liga, perjudicando a más de un centenar de niños que esperan con ansias iniciar la competencia de la Copa Federativa.

De acuerdo a la programación, este sábado se estarán jugando siete partidos en la primera fecha de la Copa Federativa, jornada que se inicia desde las 8:40 de la mañana con el partido entre Nuevo Milenio y la Academia Cantolao por la categoría 2002, mientras que a las 10:00 de la mañana, por la categoría 2000, Real Satélite se medirá ante Centro de Formación Chimbote.

Por la categoría 2002, a las 11:10 de la mañana, Real San Luis estará enfrentando a Los Intimos, mientras que a las 12:10 del mediodía, Nuevo Milenio chocará ante la Academia Cantolao por la categoría 2000.

A la 1:20 de la tarde, por la categoría 2002 estarán frente a frente las escuadras de Real Madrid y la Escuela Municipal, una hora más tarde a las 2:20 de la tarde, Real San Luis rivalizará ante Los Íntimos por la categoría 2000, y finalmente por la misma categoría 2000, a las 3:30 de la tarde, Real Madrid jugará ante la Escuela Municipal.

Por ahora la dirigencia de la Liga viene esperando la respuesta de la Municipalidad para continuar con la programación de la primera fecha, de lo contrario los más afectados serán los niños y los dirigentes de los clubes.