Noticias Locales

Valentin Fernandez: CANON SERVIRÁ PARA PAGAR MITAD DE LA DEUDA DEJADA POR EXALCALDE

El alcalde de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán se pronunció ayer sobre el canon minero recibido de 11 millones y reconoció que servirá para pagar la mitad de las deudas dejadas por la gestión anterior, la cual se eleva a 20 millones de soles. Asimismo del monto asignado, sólo 3 millones serán destinados para las obras de presupuesto participativo.

“El canon recibido este año es demasiado bajo porque la cantidad asignada servirá para pagar la mitad de las deudas dejadas por la anterior gestión elevadas en 20 millones de soles. Sin embargo tenemos que cumplir con 3 millones de soles que son destinados para presupuesto participativo en la creación de obras para nuestro distrito y el restante será para los trabajos de mantenimiento para reforzar la seguridad ciudadana y otras cosas”.

Por otro lado, Fernández Bazán, respaldó la decisión tomada por la Corte Suprema, que declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa técnica de la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García y la absolvió del delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo argumentó que se tiene que respetar la decisión de la Corte Suprema y a su vez saludó la decisión tomada, pues a través de esta retornará la tranquilidad y la alegría a los familiares de la alcaldesa provincial.

“En primer lugar se debe respetar las órdenes judiciales superiores, encontrándonos en un estado de derecho, y la justicia es la que manda, por eso existe una Corte Suprema y el Poder Judicial. Saludo la decisión de la entidad pública y en lo personal me alegra mucho por Victoria sobre la absolución del caso, por la familia y por ella misma”, expresó el alcalde sureño.

A su vez informó que ayer entabló una reunión con el Gerente de Backus de la Región Norte, Cesar Rodríguez de la Viuda y que espera a través de él, se refuercen las relaciones con el futuro Premier Fernando Zavala, ex gerente de la empresa Backus, con la finalidad de dirigir sus intereses de esta empresa en Ancash, como un departamento de inversión para ejecutar obras por impuestos, al igual que otras regiones del país, donde Backus está ejecutando la Escuela de Suboficiales, puentes y carreteras, bajo esta modalidad.

Finalmente la autoridad edil recordó la iniciativa desde inicio de su gestión para conseguir el retorno de la Estela Raimondi a Ancash. “El 26 de mayo, la Revista Caretas a través de expertos internacionales indica que este patrimonio si se puede mover de Lima, donde permanece actualmente a nuestra Región Ancash, cuando en un primer momento, historiadores nacionales manifestaron todo lo contrario, por lo que pido al gobierno central que devuelva este patrimonio histórico, a fin de impulsar el turismo en nuestra jurisdicción” acotó.