Noticias Locales

DERRIBAN TAPIADO DISPUESTO POR MUNICIPIO EN HOSTAL “HUASCAR”

Escándalo. Desafiando a la autoridad municipal y burlándose de las disposiciones municipales que dispusieron su clausura y posterior tapiado, los conductores del Hotel Huascar, sindicado como un antro de perdición y con una infraestructura sucia y maloliente, se tumbaron el tapiado de concreto que había dispuesto la Municipalidad Provincial del Santa el pasado jueves 3 de marzo.

En el colmo de la desfachatez y a pesar que la propia comuna provincial les negó el procedimiento administrativo de destapiado, los conductores del referido local identificados como Cristóbal Jorge Figueroa Valladares y Humberto Orlando Jiménez Jaúregui, procedieron a tumbarse el muro de concreto que había levantado la Municipalidad y estaría funcionando nuevamente en forma clandestina.

La mañana de ayer, los vecinos de la segunda cuadra del jirón Elias Aguirre, donde se ubica este antro que promueve la prostitución ilegal, cuestionaron la actitud desafiante y violenta de estas personas que sin respetar la resolución municipal que negó y declaró improcedente su pedido para destapar el local, aun así, lo hicieron con un grupo de matones.

Rodolfo Watanabe Uyeki, conocido vecino de la zona, sostuvo ayer que acudió a conversar con la funcionaria municipal Elizabeth Coronel para explicarle esta situación, sin embargo, al encontrarse en operativos inopinado no la pudo ubicar, “esto es el colmo, han pasado por encima de la ley y han derribado un tapiado que ejecutó la propia Municipalidad Provincial” señaló.

Agregó que ahora han colocado un letrero que dice que funcionará allí una cebichería, “oiga señor, ese local sigue siendo un antro, donde de manera clandestina ingresan personas de mal vivir, eso lo hemos denunciado siempre, pero ahora dicen que funcionará una cebichería, acaso lo harán en medio de tanta inmundicia y suciedad” subrayó.

Además, los vecinos mostraron la resolución Nº 044- 2016 de fecha 14 de junio de la oficina de ejecutoria coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa en la que resuelven declarar improcedente el pedido de destapiado solicitado por Humberto Orlando Jiménez Jaúregui, quien de la noche a la mañana, apareció como supuesto nuevo posesionario en reemplazo de Cristóbal Jorge Figueroa Valladares.

“Les niegan el destapiado, pero aún así, derriban el muro ante la más absoluta impunidad, por eso mi pedido al alcalde Julio Cortez Rojas para qué ordene a sus funcionarios que desestiman estas leguleyadas de esta gente que quiere seguir fomentando actividades indebidas y en locales clausurados por la autoridad” añadió Watanabe Uyeki.

El controvertido y maloliente Hostal Huascar se ubica en Jirón Elías Aguirre 274 en el casco urbano de Chimbote y mereció el pasado 3 de marzo, una intervención contundente de la comuna para clausurar el local y tapiarlo, sin embargo, sus ocupantes se resisten a ello y recientemente han derribado el muro, en una actitud al margen de la ley.