Noticias Locales

RECHAZAN PRETENDIDO CAMBIO DE DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL

Tras conocer que el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, pretendería cambiar  al director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”,  el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez, aseguró que no permitirán ningún cambio más en el nosocomio sureño.

El medico indicó que esta decisión al parecer se debería a las diferentes versiones hechas contra Cesar Acevedo Orellana, sobre presuntos denuncias sobre malversación de fondos entre otros.

“Le estaría llegando información al gobernador con relación a denuncias contra el doctor Cesar Acevedo por malversación entre otras cosas que no son correctas, esta información la llevan frente a una denuncia que no le corresponde a esta gestión si no a otras anteriores como el pozo tubular, la construcción de estacionamientos de ambulancia y están pretendiendo sorprender al gobernador”, señaló el dirigente.

Leandro Pérez, manifestó que Cesar Acevedo Orellana, fue elegido en una terna de médicos que el mismo presidente regional Waldo Ríos Salcedo solicitó formar, por lo que aseguraron que si pretendería realizar algún cambio tendría primero que evaluarlo bien.

Indicó que si piensa realizar algún cambio, el nuevo director tiene que volver a ser elegido en una terna que ellos mismos volverían a formar ya que no permitirán que el nuevo director no conozca la realidad del nosocomio sureño.

“El gobernador nos dio la potestad de formar una terna y nosotros vamos a ratificar que cualquier director que venga a ocupar la dirección tiene que ser nuevamente a través de una terna médica propuesta por el cuerpo médico del hospital de lo contrario no lo permitiremos”, indicó.

De la misma forma, aseguró que si deciden cambiar a Cesar Acevedo Orellano y el nuevo director no lo escoge de una nueva terna médica, exigirán que se haga mediante un concurso público.