El equipo médico de la Asociación Solidaria “Misión Caritas Felices”, ÂÂ llegaron hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, para iniciar con la campaña de operaciones gratuitas a niños y adultos de bajos de recursos que sufren con labio leporino y paladar hendido.
Hasta el nosocomio sureño llegaron un total de 12 especialistas entre médicos y técnicos de salud para intervenir a un total de 35 pacientes que sufren con estas malformaciones genéticas y que por factores económicos no pueden ser intervenidos.
La coordinadora general de “Misión Caritas Felices”, Nelly Tarazona de Barrenechea, señaló que esta importante campaña solidaria se realiza una vez al año por lo que muchas madres de familia de otras regiones del país llegan con sus niños para poder buscar un cupo para ser intervenidos.
Indico que la campaña iniciará primero con la evaluación de los pacientes a quienes se les realizará exámenes generales para ver su estado de salud para ver si se encuentran aptos de ser intervenidos quirúrgicamente.
“Esta campaña la realizamos con muchas ganas de apoyar a este sector de Chimbote, somos un equipo completo que trabaja en equipo en beneficio de estos niños y adultos que necesitan ser operados y no cuentan con las condiciones para realizarlo”, expresó la coordinadora.
Expresó que los 35 beneficiados serán operados el sábado y domingo para posteriormente el lunes darles de alta con toda la dotación de medicamentes para continuar su tratamiento.
“Han llegado pacientes de Trujillo, Cajamarca y otros sectores para ser atendidos, los que no resultan beneficiados quedan en una base de datos para una próxima campaña o muchas veces los llamamos para participar de las campañas que hacemos en Lima, acá la finalidad es poder ayudar a todos”, finalizó, Nelly Tarazona,