Deportes

PROMETEN QUE INICIRAN CAPACITACION DE NUEVOS ARBITROS

La Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, hizo la presentación oficial de la nueva junta directiva reestructurada de la COPAR – Chimbote, cuyo Presidente es el señor José Mori Vásquez; en reunión realizada el último jueves y que contó con la presencia de 14 árbitros integrantes de la Asociación Santa Rosa, San Martín y de la misma COPAR-Chimbote y que fue ocasión para escuchar el ofrecimiento público del Presidente de la Liga Provincial, Pablo Paíz Lector para llevar adelante una Capacitación para los árbitros sobre las Reglas de Juego, en lo que resta del año 2016, asi como también pondrán en marcha la captación de nuevos y jóvenes árbitros para la COPAR – Chimbote.

La reunión estuvo programada para las 7 y 30 de la noche del Jueves 21 de Julio, sin embargo se prorrogó para las 8:05 de la noche, hora que comenzó con el saludo del Presidente de la Liga Provincial de Fútbol Pablo Paíz Lector, a todos los presentes. Así mismo, ofreció públicamente que en lo que resta de su gestión que, concluye el 31 de octubre del 2016, tiene pensado en realizar una Capacitación para los Árbitros sobre las Reglas de Juego, con un especialista de Lima y otro de Huaraz y de comenzar a trabajar en la captación de nuevos árbitros para Chimbote. “Vamos a promover nuevos árbitros que sean jóvenes”, indicó Pablo Paíz.

Después de esto, Pablo Paíz procedió hacer la presentación de la COPAR- Chimbote, integrada por José Mori Vásquez como Presidente, Máximo Ambrocio Chinchay, en calidad de Vicepresidente, José Sagastegui Solano, Secretario, Tito Laguna Sánchez, Tesorero, Víctor Luis Valladares Montañez, Jefe de Departamento de Arbitraje. El único que no asistió a la presentación fue Manuel Castañeda Sánchez, Vocal.

Llegado su momento, el nuevo Presidente de la COPAR-Chimbote, José Mori Vásquez manifestó su deseo de invocar a la unidad de todos los integrantes de la COPAR-Chimbote. “Dentro de mi plan de trabajo está la asistencia obligatoria de los árbitros a las charlas técnicas, programadas para los días lunes. Así mismo, de tener presente que voy a insistir en las capacitaciones, entrenamiento y preparación física”, puntualizó.

Otro de los integrantes de la COPAR-Chimbote, en hacer uso de la palabra fue Tito Laguna Sánchez, indicó que “los días de reencuentro de los árbitros designados deben ser los martes y jueves, para afianzar la preparación física”. Por su parte, el Jefe de Normas Técnicas, José Valladares, pidió que, “debe existir el respeto entre todos, la Liga Provincial, árbitros y COPAR-Chimbote, sino vamos a seguir en lo mismo, con un arbitraje dividido. Divide y reinaras”.

El momento se puso caliente, cuando habló el árbitro Richard Sánchez y Juan Monzón quienes mostraron su molestia contra la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, por la notificación recibida por no haber asistido a la capacitación de Huancayo. “La Liga Provincial debería de conversar primero con nosotros, antes que salgan a declarar a la prensa”.

Por su parte Cevero Pedroso, dijo que la crisis del arbitraje chimbotano es por ustedes mismos como árbitros porque existe un divisionismo, tenemos Santa Rosa, San Martín, no sabemos que más irá salir más adelante y eso es por la actitud que tienen ustedes como árbitros. “Se le programa un partido, no van. Prefieren dirigir campeonatos de barrio. Indican en tal partido han cobrado mil soles, dos mil soles. Se les pide nombres a los dirigentes. No dan. Me han dicho que tal árbitro cobra. Nosotros queremos nombres, para hacer una limpieza. Entonces, la COPAR-Chimbote, la Liga Provincial es culpable de eso. Ustedes son responsables de sus propias actitudes que tienen como árbitros. Entonces si hablamos de mejorar, comiencen desde ahora”, acotó.

Los árbitros presentes: Santa Rosa: Jhonatan Chincha, Arístides Baltazar, Rudy Calderón, Martín Cuba, Franklin Vilela, Edgar Alva, Paulo Sánchez, Humberto Enciso, María Valencia, Luis Avalos. Asociación San Martín: Marlon Tolentino, Juan Monzón, Richard Sánchez, Jhonatan Alejos, Kevin Mejía. El último en llegar fue Mario Velarde del Grupo San Martín.