Noticias Locales

ALCALDES INSISTEN QUE SE NOMBRE A DIRECTOR DE SEDA BALOTEADO

El alcalde provisional Julio Cortez Rojas anunció que han recomendado a los directores de SEDACHIMBOTE que cumplan con todas las recomendaciones de OTASS y la semana entrante convoquen a sesión para elegir al nuevo presidente del directorio de la empresa.

Además, Cortez Rojas explicó que han solicitado una reconsideración a la OTASS respecto al director de los gobiernos locales, Manuel Bambaren Miasta, cuyo reconocimiento fue observado por carecer de maestría tal como lo exige la ley para integrar el directorio.

“Esperemos que la siguiente semana se convoque a Directorio, se elija al presidente y en cuanto a nuestro director Manuel Bambaren, la Junta de Acciones ha impugnado la resolución de OTASS porque consideramos que no se ha hecho una revisión adecuada del currículo de nuestra propuesta, quien si tiene maestría, si cumple con las exigencias y debe ser ratificado” enfatizó.

Añadió que una vez que se designe al nuevo presidente del directorio, éste colegiado deberá realizar los trámites para designar al nuevo gerente de la empresa, “hay que cumplir con los procedimientos de ley, estas observaciones han servido para que varios se den cuenta de sus errores y lo que hay que hacer ahora es cumplir con la norma y los cuatro directores reconocidos hasta ahora, se reúnan para elegir al nuevo presidente y luego al nuevo gerente” indicó Cortez Rojas.

Por otro lado, Julio Cortez Rojas explicó que en cuanto a la obras del enrocado de Miramar, viene evaluando y revisando cuál es la mejor opción, pues se ha presentado una oportunidad para ejecutarla, vía la modalidad de obras impuestos, todo el tramo que se requiere y de no prosperar, se tendría que ejecutar únicamente la primera etapa por parte nuestra y el otro tramo lo podríamos gestionar con el gobierno regional de Ancash, aseveró.

“Es un tema que es prioridad para nosotros, lo que pasa es que el expediente técnico que hemos concluido, nos ha arrojado una suma alta, de alrededor de 15 millones; por eso es que tenemos dos alternativas, que se haga el 100% mediante obras por impuestos, donde ya se realizan las gestiones y en segundo lugar, que una parte la ejecute el Municipio y el resto de la obra el gobierno regional. En eso estamos” manifestó el alcalde provisional.

Finalmente dijo que en cuanto a la reincorporación de la alcaldesa Victoria Espinoza García, se producirá una vez que el Jurado Nacional de Elecciones deje sin efecto la suspensión que pesa sobre ella, “sabemos que el órgano electoral ha solicitado la información al Poder Judicial y estimamos que en los próximos días, de oficio, se emita la resolución respectiva. Tenemos que esperar que eso suceda, con mucha tranquilidad” acotó.