Deportes

SUSPENDEN PARTIDO NUEVO GALVEZ Y UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Se suspendió el partido de fondo de la Categoría Sub-16. No sabemos hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de comportamiento de las barras de los equipos dentro de un escenario deportivo al punto que, un padre de familia del equipo de la Universidad San Pedro, ingresó al sintético para agredir al árbitro Humberto Enciso, por el hecho de haber expulsado a un jugador de la Universidad San Pedro y haber cobrado el segundo gol del Nuevo José Gálvez, conllevando a que el árbitro del partido decidiera suspender el partido entre la Universidad San Pedro y el Nuevo José Gálvez a los 30 minutos del segundo tiempo, por no existir las garantías del caso, con el resultado de 2 a 1 a favor del elenco del Nuevo José Gálvez.

El partido de fondo se jugó desde las 12 y 30 de la mañana, del domingo 31 de julio, en el Complejo Deportivo Miraflores-III Zona “El Drenaje”, observándose muchas fricciones y juego fuerte por parte de los jugadores de ambos equipos, sucediendo la primera para del partido a los 17 minutos del segundo tiempo por la expulsión de un jugador de la Universidad San Pedro, Robert Yzaguirre (25), complicándose a un más cuando se reanudó el juego y vino el segundo tanto para el Nuevo José Gálvez, es ahí donde ingresa el barrista de la Universidad San Pedro y encara al árbitro por el gol y la expulsión.

En el primer tiempo, el Nuevo José Gálvez fue el que dio la iniciativa desde el arranque con jugadores como Mayer Burgos (20), Jesús Palacios(18),Irwin Cornejo(10) y Marcos Camacho(11) por la banda derecha.

Sin embargo, la Universidad San Pedro, también tuvo lo suyo con jugadores como Jorge Tarrillo(7),Josué Maguiña(24),Cristian León(9) que supieron ir adelante, conjuntamente,con su medio campo y de fondo llegando al arco rival del Nuevo José Gálvez a los 29 minutos del primer tiempo, para poner el primero a favor de los sampedranos por intermedio de Josué Maguiña(24).

A pesar de estar perdiendo 1 a 0, el Nuevo José Gálvez insistió en tratar de llegar al arco de Anthony Salazar(21) del cuadro sampedrano, logrando su objetivo en el minuto 34 del primer tiempo por intermedio de Mayer Burgos(3) quien, logra poner el empate.

El tema vino, en el segundo tiempo una vez más se notó que el Nuevo José Gálvez entró con las ganas de ir hacia adelante, pero encontró una defensa y un medio campo bien parado de la Universidad San Pedro y, es el minuto 17, donde sucede el primer incidente por el juego fuerte de los sampedranos, provocando la expulsión de uno de sus jugadores por parte del árbitro Humberto Enciso, generando el descontento de la barra sampedrana. En ese momento, el árbitro Humberto Enciso llamó a los delegados y capitanes de ambos equipos y les dijo, “una más de parte de cualquiera de las barras y se concluye el partido”.

Tras esa para, se reanuda el juego, cobrándose un tiro libre a favor del Nuevo José Gálvez, quienes sacan un centro hacia el área sampedrana, para ser conectada de cabeza por Anderson Mendoza(14) a los 29 minutos del segundo tiempo y de esta manera poner el segundo para el Nuevo José Gálvez.

Es ahí, donde ingresa un padre de familia de la Universidad San Pedro, para seguir, emplazar al árbitro Enciso porque había cobrado el gol del Nuevo José Gálvez y había expulsado a un jugador de la Universidad San Pedro. Ante esto, el árbitro del partido decidió suspender el encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo.

El Nuevo José Gálvez, alineó: Anthony Salazar(21), Marcos Camacho(11), Piero Galarce(17), Anderson Mendoza(14), Robert Caballero(7), Sebastián Lavado(4), Cristhoper Rojas(20), Mayer Burgos(3), Irwin Cornejo(10), Segundo Espinola(6), Jesús Palacios(18). Entrenador: Alejandro Luces.

Universidad San Pedro: Iván Giraldo(1), Robert Yzaguirre(25), Jairzinho Méndez(15), Bryan Tapia(5), Aldair Cárdenas(16), Jorge Tarrillo(7), Raúl Díaz(8), Carlos Silva(13), Christian León(9), Gover García(6), Josué Maguiña(24). Entrenador: Ricardo Roncal.

Árbitro. Humberto Enciso. Líneas: Edgar Alva y Hugo Contreras.

Los dos primeros partidos de la categoría Sub-16, se iniciaron desde las 8 y 45 de la mañana. En el primero ganó el Club José Olaya por 6 goles a 3 Escuela Paredes. Anotaron para el Club José Olaya: Jim Suárez(9) y Branco Dávila(11) en dos ocasiones cada uno y Oscar Guzmán(6) con Alberto Villalobos(1),anotaron una vez cada uno. Para la Escuela Paredes: Fernando Alayo(4), Jean Chávez(6)y Senyi Alayo(10). Mientras Barcelona, ganó 8 a 2 a Ebenezer.