Noticias Locales

ALCALDES DE LA PROVINCIA SOLICITARAN AMPLIACION DE ESTADO DE EMERGENCIA

La Municipalidad Provincial del Santa como accionista de la Caja Municipal del Santa no tiene ningún propósito ni proyecto para vender dicha entidad, por el contrario, existe el compromiso para apoyar con la reinversión de sus utilidades y potenciar su crecimiento.

“Reafirmamos el compromiso de que la Caja Municipal del Santa no está en venta y por el contrario, como accionistas haremos todos los esfuerzos para que siga creciendo con una importante inyección económica para que sea más sólida. No está en venta para nadie” señaló ayer el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

Por otro lado, Cortez Rojas anunció que la asociación de alcaldes de la provincia del Santa ha formulado el pedido para que el estado de emergencia que culmina este 8 de agosto sea ampliado por 45 más, “todavía hay problemas grandes que enfrentar, se vienen el inicio de obras en toda la provincia con los recursos del canon minero” detalló.

A la vez dijo que esperan que la Policía refuerce sus filas con personal de inteligencia para que se hagan los operativos en las invasiones del sur de la ciudad donde hay muchos lotes abandonados que solo sirven como guarida de personas de mal vivir o instrumentos de traficantes de terrenos para hacer más dinero.

“Vamos a crear un grupo operativo que verifique que estas viviendas no permanezcan vacías y que los famosos corralones que se han levantado sean derrumbados porque lo que se trata es de que haya vivencia pero familiar, en lotes de vivienda, no corralones que tienen otros usos” anotó.

Finalmente, el alcalde provincial señaló que participarán de la marcha denominada “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” en contra de la violencia contra la mujer que promueven una serie de colectivos de la sociedad civil en todo el país y que está programado para este sábado 13 de agosto desde las 3 de la tarde.

Cortez Rojas dijo que existe un acuerdo de concejo provincial para que todo el pleno municipal se sume a esta marcha pacífica en defensa de la mujer y contra la violencia, “esperemos que vayan todos los regidores y generemos conciencia en la población para no permitir este tipo de conductas” subrayó.