Noticias Locales

SUB REGIÓN A PUNTO DE CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DE ABANDONADO COLEGIO “SAN JUAN DE MALVAS” DE HUARMEY

Hace tres años quedó paralizada la construcción de la I.E. N° 86141, en Malvas, debido al mal uso del dinero presupuesto para su construcción, pues de esa obra valorizada en 4 millones de soles se gastó más del 50 por ciento, pero tuvo un avance físico sólo del 17 por ciento.

Superado los problemas judiciales, la Sub Región Pacífico retomó su construcción por Administración Directa y de esta manera en tres meses de trabajo, el colegio “San Juan de Malvas” ya muestra un avance del 75, por ciento sólo con una inversión de 1 millón 994 mil soles, y según lo programado por el gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Chamorro Montoya, en un mes ya estará al servicio del pueblo.

“La gestión de Waldo Ríos está preocupada por la educación sobre todo en aquellos lugares alejados de nuestra serranía, donde estamos demostrando eficiencia y optimización de recursos para concluir con las obras paralizadas. Ayer se cumplió con el vaciado de concreto del cuarto pabellón de este colegio. A través de la Administración Directa los costos de los proyectos se reducen considerablemente, damos empleo y el pueblo participa también en la supervisión”, explicó el funcionario regional.

El residente de la obra, Ing. Freddy Chauca Mejía a su turno, detalló que la obra consta de 08 aulas, 01 sala de cómputo, pabellón de áreas administrativas, patio central, losa deportiva, cerco perimétrico, un comedor-cocina, y además está incluida la implementación con mobiliario escolar y la adquisición de equipos de cómputo. Indicó que la obra se encuentra dentro del plazo establecido y cuenta con el respaldo y participación activa de la población.

El Director del plantel, Víctor Hugo Cueva Rivasplata, agradeció el empeño de la gestión de Waldo Ríos y resaltó la calidad de los materiales y la dedicación por parte de los obreros y personal designado por la Sub Región Pacífico para concluir con la obra. “Somos testigos del avance y de lo bien que se está construyendo nuestro colegio. Desde ahora esperamos la visita del gobernador Waldo Ríos y del gerente de la Sub Región, Luis Chamorro, porque el día de la inauguración será una fiesta general para el pueblo”, aseguró.