Deportes

¿ MAS DE LO MISMO ?

En un proceso que no fue del todo transparente, finalmente terminó ganando la lista encabezada por Julio Peñaranda Bonilla que se impuso a la lista de Mariano Cruz Rosell por 19 votos contra 10, en la elección realizada ayer en la sede del club José Gálvez.

Fueron 30 los socios que se habilitaron para participar de este proceso eleccionario, donde solo un voto fue viciado, y la lista número 1 de Julio Peñaranda terminó ganando con una considerable mayoría al sacarle 9 votos de ventaja a su rival, que se presentaba como una nueva alternativa para manejar los destinos galvistas.

Lo incomodo de la reunión fue el accionar del secretario de la junta transitoria, Doctor Javier Delgado quien en todo momento trató de direccionar el proceso para una de las listas, incluso desde que inició la asamblea buscó que dejar fuera de carrera a la lista del Doctor Jesús Gonzales Renteria, a quien criticó por presentar la lista a última hora y llenada a mano. También le cuestionó el hecho que los integrantes de su lista no sean socios, pero que tenían que cancelar los 100 nuevos soles para convertirse en asociados, algo que fue duramente criticado por el abogado.

Gonzales Renteria cansado de tantas trabas decidió desistir de postular y dejar a su colega que haga lo que le venga en gana con la asamblea, ya que nunca tuvo respuesta positiva de parte del Doctor Delgado, incluso en varios pasajes de la reunión, el Doctor José Zúñiga respaldo las argucias de Delgado para manejar a su antojo la asamblea y todo el proceso.

Luego de depurar la lista del Doctor Gonzales Renteria, se dio un pequeño receso para que los candidatos hagan un pequeño informe de sus propuestas, y luego se procedió a la votación, verificando los socios inscritos en el padrón.

Los candidatos hicieron su trabajo y uno a uno fueron convenciendo a los electores, donde la lista de Peñaranda resultó ser efectiva, ya que los demás integrantes de la Lista 2 no tuvieron mucho éxito y terminaron fracasando en este intento.

La lista ganadora la integran, Julio Peñaranda Bonilla como presidente, como Primer Vicepresidente aparece el Ingeniero Carlos Villoslada Quevedo, como Segundo Vicepresidente se encuentra un ex directivo galvista, Rafael Montoya Alvarez, mientras que en el cargo de Secretario aparece el Ingeniero Luis Gamarra Alor quien es ampliamente conocido en el ámbito deportivo de nuestra ciudad. El Ingeniero Fabián Guerrero Medina asumirá el cargo de prosecretario, el cargo de tesorero recaerá nuevamente en Percy Celestino Jara, y como protesorero aparece Carlos Ugaz Cortez, y como Director, Iván Luna Abanto.

HABLA PEÑARANDA

El flamante presidente galvista, Julio Peñaranda no perdió la oportunidad de hacer un ‘mea culpa’ de los errores que se cometieron por formar parte de la directiva encabezada por Augusto Sipión.

“Para mi es una alegría tomar esta responsabilidad, y me comprometo ante Dios, con ustedes y con los hinchas a trabajar por el bien del Gálvez. La gente habla mucho del dinero y todo, pero hay veces que uno pone desinteresadamente porque quiere al club”, comentó el directivo.

Yo integre la directiva anterior pero también saben que fui uno de los primeros en oponerme a las acciones negativas que se propusieron y ahora yo invocó a todos a trabajar juntos, vamos a pedirle el apoyo a todos los socios, para que también se identifiquen con el club, si los miembros de las otras listas quieren unirse para trabajar, no tengo ningún problema en reunirme con ellos para sacar al club adelante, explicó Peñaranda.

Yo prometo que las cosas van a cambiar en el club, hay que hacer las cosas claras, no como yo creo sino como cree la mayoría, hay que ver lo que vamos a aportar para ver en diciembre como empezamos la campaña, ya tenemos propuestas concretas de gente que nos han ofrecido apoyo, como el Ingeniero Luis Gamarra, y los demás profesionales también, creo que hemos formado un bonito grupo de trabajo que tratará de cambiar la historia en el club, añadió.

Dijo también que uno de sus objetivos es ver a José Gálvez en el fútbol profesional.

Yo quisiera ver al Gálvez en el fútbol profesional, mucha gente se asusta con la deuda que tiene el club, pero hicimos un contrato con la televisión hasta el 2021 por un millón trescientos mil dólares y eso tenemos que hacerlo respetar para eso tenemos al Doctor Montoya que se va a encargar de este tema, y la deuda vamos a refinanciarla para pagarla en partes, finalizó Julio Peñaranda.