Deportes

“PEÑARANDA NO PUEDE HABLAR ASI DEL DINERO DE LA TELEVISION, ES UN VENDE HUMO”

No solo hubo de por medio alguien que actúa como juez y parte, sino también hubo un topo. Si, aunque usted no lo crea, un topo, como en las épocas de Vladimiro Montesinos. “Caímos como unos incautos, en realidad no sabíamos que él jugaba de esa manera, nos han sorprendido”, nos dijo ayer por la noche Mariano Cruz Rosell, en visita a nuestra redacción, para hablar sobre la elección de la víspera y la desilusión que tiene junto a su grupo de trabajo, por toda la informalidad en la cual se lleva la vida galvista.

¿Pero a quien te refieres?

“Norman Luna. El participó en las reuniones previas que nosotros teníamos y además nos aseguró que no habían otras listas, que la única lista que se iba presentar era la de nosotros. Se había hecho el trabajo previo de planificar todo lo que íbamos a hacer con gente que iba  a financiar todos los pasos que daríamos, pero no sabíamos que iba una lista y la forma como han hecho en la asamblea de llevar gente para que vote y que incluso el propio Peñaranda pagó a una persona para que vote”.

¿Cómo se sienten ahora?

El sin sabor es tremendo, no tengo palabras para poder explicártelo, pero la informalidad que encontramos no tiene nombre, teniendo en cuenta que es un club del nombre de José Gálvez con todas las repercusiones que hay de por medio. En realidad, solo con la presencia del señor que estuvo en la mesa es decir Percy Celestino Jara, era para anular la elección pues él forma parte de la otra directiva que postuló y que al final ganó. Entonces no tenía razón de ser esa elección, pero al final aceptamos las cosas, pero tenemos que decirlas porque para nosotros fue irregular, con una persona que fue juez y parte.

¿Cuál era su propuesta, públicamente no se conoce?

El proyecto nuestro era integral, pues no solo el referido a la parte deportiva donde íbamos a impulsar las academias, que para el futuro del club es clave y que ahora no existe; luego la captación de socios, que era fundamental pues hay un tema que en el padrón hay socios que no aportan, entonces nosotros íbamos a sacar a todos los que no aportan, esa decisión era una de las más importantes que teníamos. El plan era tener un comando técnico integral y con el trabajo de menores.  Iba a estar financiado con chimbotanos, porque todos los integrantes de nuestra lista son chimbotanos y eso queremos resaltarlo, somos jóvenes empresarios y hay gente que está en la lista que residen en Lima y que iban a ser aportantes para financiar los proyectos. Quizás eso de los socios fue un error decirlo, pero las cosas ya están hechas.

¿Van a insistir?

Nuestro sueño con este grupo de gente joven con la que trabajamos, es que un equipo chimbotano este en el futbol profesional, ese sueño queremos lograrlo, por eso intentamos lo de José Gálvez, lamentablemente nos encontramos con esta realidad que nunca imaginamos, Norman Luna estuvo en todas nuestras reuniones, incluso en algún momento pensamos darle un cargo. El mismo sábado se le preguntó, por teléfono y lo negó, pero todos vimos lo que pasó en la asamblea. Como puede ser posible que hable de esa manera(Peñaranda), sobre el dinero de la televisión, cualquiera que sabe de fútbol entiende que ese dinero solo será posible si el equipo está en futbol profesional, pero lo dijo de esa manera y engaña a todos o a el mismo. Ahora entendemos como es de informal y por qué el club está como está. Es un vende humo y escucharlo y leerlo nos decepciona mucho más. Pero mire, tan informal es el club que ahora su estatuto está totalmente desfasado, nos hemos enterado que las directivas de los clubes deportivos, ahora son integradas por siete personas y no por ocho como están ahora y con cargos diferentes. Hasta en eso son informales.

¿No les han propuesto estar con la directiva ganadora?

Si, en el mismo lugar el señor Gamarra Alor nos hizo esa propuesta para trabajar con ellos, pero nosotros no comulgamos con ellos.

¿Pero Gamarra Alor es diferente a Peñaranda y los Luna?

Sí, pero, Gamarra tiene un objetivo político, acuérdese que hay elecciones para el 2018, él es un hombre político, nosotros no.

¿Pero, van a intentar entrar al futbol?

Le dije que nuestro sueño es llevar a un equipo chimbotano al futbol profesional, eso queremos, pero ahora le puedo informar que tenemos pensado hacer alguna asociación con un equipo de la segunda división, esa que empieza en breve, queremos trabajar desde abajo, aunque también puede ser, pero lo evaluaremos apoyar a un equipo de primera división, en la Liga, pero por ahora pensamos en la segunda división, estamos haciendo consultas con las personas que saben.

¿Ya se les pasó la cólera?

Lo que pasa es que nos sentimos utilizados por Norman Luna, pues él estuvo en las reuniones y al final llega a la reunión con una lista donde estaba su hermano y llevó a toda su familia a votar.

La lista de Mariano Cruz Rosell, estuvo integrada además por: Enrique Quispe Zavaleta(Primer vice presidente), Jhonny Juan Rodríguez Bermúdez(Segundo Vice Presidente), Ángel Díaz Arce(Secretario), Romel Velásquez Rabanal(Pro Secretario), Ángel Díaz Vargas(Tesorero), Héctor Chapoñán Cárdenas(Pro Tesorero) y José Luis de los Ríos Colina((Director).Â