Noticias Locales

SERVIDOR DE HOSPITAL REGIONAL NO HA COMETIDO DELITO DE PECULADO

El trabajador del Hospital Regional Guillermo Esteves Montoya, sostuvo ayer que afronta un proceso judicial por su condición de ex administrador del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, sin embargo, explicó que demostrará su inocencia por cuanto no hubo ningún tipo de peculado en la adjudicación del servicio de enrejado en el año 2009.

Además aclaró que no tiene ningún interés en ocupar algún cargo de confianza en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ni mucho menos ha conversado con el nuevo director sobre ese tema, por lo que lamentó que algunos compañeros de trabajo pretendan involucrarlo en situaciones que no se han dado.

“Soy un trabajador del Hospital y desde el lugar que me desempeñe haré mi trabajo con responsabilidad” indicó Guillermo Esteves Montoya quien al referirse al juicio oral que afronta por hechos ocurridos en la gestión del exdirector Carlos Fernández Neyra, señaló que semana a semana se va aclarando que no hubo peculado.

“Nos acusaron de haber sobrevalorado los costos y de no haber penalizado a la empresa, sin embargo, el ingeniero que realizó un peritaje al servicio, consideró como pago de utilidades 3% cuando en realidad, de acuerdo al expediente técnico era de 10%, según los rangos que establece la norma. Ese porcentaje se definió antes de la adjudicación, por lo tanto, no se podía cambiar, ni reducir, ni ampliar, se pagó lo justo” precisó Esteves Montoya quien dijo que no cuenta con antecedentes judiciales de ningún tipo.

Añadió que no hubo penalidades porque los plazos de la ejecución se contabilizan desde la entrega de las instalaciones para realizar el servicio y no desde la elaboración de la orden de servicio, “se ha probado que el proveedor realizó algunos trabajos adicionales que se consideraron como compensaciones y no hubo perjuicio a la entidad porque la obra se concluyó” expresó.

Guillermo Esteves Montoya señaló que lamentablemente en el Hospital Regional hay diversos grupos de trabajadores y muchas veces se busca obtener presencia y notoriedad perjudicando a otros, “soy funcionario y afrontó un proceso penal con la seguridad de salir bien librado, porque soy inocente y no estoy detrás de ningún puesto, es decir, no realizó gestiones ni nada por el estilo para eso” acotó.