Noticias Locales

GOBIERNO DEBE EXPRESAR POSICIÓN FIRME ANTE LOS ACONTECIMIENTOS EN VENEZUELA

Tras la suscripción de una moción de manera multipartidaria donde expresan su solidaridad con Venezuela, el congresista Carlos Domínguez demandó al gobierno expresar una posición firme frente a los graves acontecimientos que suceden y que ha generado una grave crisis económica y la violación permanente de los derechos de los ciudadanos.

El parlamentario señaló que el Perú no puede permanecer indiferente ante estos hechos. “Esta situación se agrava cada día donde compatriotas también son afectados. Por eso espero que el gobierno reaccione y ejecute las acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos peruanos que residen en Venezuela” indicó.

Condenó la persecución política que se realiza a los líderes de oposición como Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. “La dictadura jamás puede imponerse a la democracia. Mi solidaridad y apoyo con todo el pueblo venezolano que lucha por su soberanía popular expresada en las urnas” expresó el legislativo.

Cabe precisar que entre los acuerdos se plantea solicitar la visita de una misión especial de la OEA a Venezuela para promover el diálogo y la solución de la crisis del país sureño.