Noticias Locales

ALCALDE ANUNCIA QUE INVESTIGARAN CAIDA DE PARADERO RECIEN CONSTRUIDO

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas dijo ayer que ha solicitado un informe respecto a la caída de un paradero y dijo que se tomarán los correctivos del caso y de ser necesario las sanciones que correspondan.

Visiblemente molesto, Cortez Rojas señaló que esto no debió ocurrir jamás, sin embargo, espera tener las explicaciones del caso y sobre ello, adoptar las medidas correctivas que fueran necesarias.

“Me dicen que hubo un intento de robo, otra versión es que la empresa contratista no habría hecho un trabajo óptimo, es decir, voy a esperar el informe técnico que he solicitado y en función de eso, se adoptarán los correctivos, de eso no tengan dudas, esta situación me incomoda, no debió ocurrir” señaló.

Recordó que cada funcionario municipal cumple su función, “si bien nosotros tenemos responsabilidad política, pero también hay que establecer, en el caso hayan responsabilidades administrativas, quien debe responder por esto y una vez que tengamos el informe, tomaremos decisiones” añadió Julio Cortez Rojas.

Respecto a los regidores que han formalizado una denuncia ante el Ministerio Público, dijo que es importante que ellos fiscalicen también en plena ejecución de los trabajos, “a veces tengo la impresión que sólo están esperando que algo salga mal para recién aparecer” aseveró.

“No me molestan que fiscalicen, pero su labor también es normativa y hay que preguntarle qué han hecho en ese sentido. Repito, si hay responsabilidad en la parte administrativa municipal, yo lo voy a sancionar, estoy incómodo por este tema, pero tengo que darles el derecho de que se defienden y entreguen sus informes” anotó.

Por otro lado, Julio Cortez reconoció que es inminente el retorno a la alcaldía de Victoria Espinoza García, luego que la Corte Suprema de la República ya notificó su ejecutoria que la absuelve del delito de enriquecimiento ilícito al Jurado Nacional de Elecciones, “estimamos que entre lunes y martes se firma y publica la resolución del tribunal electoral que levanta su suspensión en el cargo” precisó.

“Es momento de retornar a nuestra labor de regidor y con la satisfacción de haber cumplido con la responsabilidad encargada. Quedan en el camino las gestiones que deben continuar en el Ministerio de Salud sobre el terreno del Hospital La Caleta; el seguimiento en el Ministerio de Transportes respecto a la Vía de Evitamiento; las gestiones en PROINVERSIÓN para concretar la obra por impuestos de la doble vía de Camino Real, entre otras gestiones” dijo finalmente a manera de despedida ayer en rueda de prensa.